WhatsApp: todo lo que necesitas saber

Con más de mil quinientos millones de usuarios activos diariamente, WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea líder en el planeta.

Es una cantidad de usuarios sinceramente impresionante que ahora forman parte del ecosistema creado por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y propietario de la App.

WhatsApp no solo ha cambiado radicalmente la manera en que nos comunicamos a nivel personal, sino que ha sido fundamental para el crecimiento de diferentes modelos de negocios, entre ellos el comercio electrónico, que aprovecha la versión especializada WhatsApp Business para clasificar clientes y otras funciones interesantes a nivel negocio.

Que saber sobre WhatsApp

Hoy te vamos a mostrar datos interesantes sobre el funcionamiento de esta potente herramienta de mensajería instantánea, algunos trucos y secretos que debes conocer y la forma de convertirte en Whatsapp Beta Tester para conocer antes que nadie las novedades que esta popular aplicación tiene para ofrecer.

¿Cómo funciona?

WhatsApp comenzó en 2009 como una simple aplicación que utilizaba internet para el envío y recepción de mensajes de texto entre contactos. Sin embargo, a lo largo de los años ha tenido una notable evolución, mejoras de estabilidad y desarrollo de una serie de características como las llamadas de voz y video y el intercambio de archivos multimedia que lo han convertido en la App favorita de millones de usuarios.

La aplicación utiliza una versión personalizada del protocolo XMPP, que es también utilizada por otros programas similares como el chat de Facebook. Utiliza la red de datos para crear una ventana de conversación híbrida que mezcla texto plano, contenido multimedia y llamadas entre dos o más usuarios que dispongan de la aplicación instalada en su Smartphone.

Trucos y secretos que debes conocer

Si eres usuario frecuente de esta aplicación, te convendrá mucho conocer un par de trucos simples e interesantes que te ayudarán a sacar el máximo provecho de los chats.

Por ejemplo, el truco más simple para leer los mensajes sin que el remitente lo note es hacerlo en “Modo avión”, evadiendo de esta forma el doble check de WhatsApp que notifica que has leído un mensaje.

Y si eres de los que permanece más tiempo en el ordenador que con el móvil en la mano, entonces te interesa la opción de WhatsApp Web, con la que te conectas desde el ordenador y dispones de tu historial de conversaciones completo, sincronizado con tu móvil.

Trucos y secretos que debes conocer

Conviértete en Beta Tester y conoce las novedades antes que nadie

¿Quieres más detalles y ser el primero en conocer los cambios en la plataforma? Las novedades en WhatsApp son probadas previamente en un reducido grupo de usuarios para analizar la estabilidad del sistema y el comportamiento de los usuarios ante los cambios y así poder corregir los errores antes de mostrar el producto a sus 1500 millones de usuarios.

Para ser Beta Tester, debes darte de alta en el programa en una opción disponible en el enlace oficial de descarga de la aplicación en Google Play. De esta forma tendrás las novedades de la plataforma mucho antes que tus amigos y estarás colaborando en el desarrollo y mejora de la App.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: