Formas de hacer marketing gastronómico

Hacer marketing gastronómico es una manera de crear arte. La comida es algo que todo el mundo necesita para subsistir y un buen plato sobre la mesa una forma de decir que queremos a alguien. En este artículo queremos hablar de la importancia de hacer promociones de restaurantes y bares. ¿Sabías tú todas las técnicas que hay que tener en cuenta?

Cualquier negocio que se haya montado necesita formas de promoción. Con el auge de las nuevas tecnologías y del comercio electrónico en sí, debemos estar al día de lo que verdaderamente importa cuando publicitamos uno de nuestros espacios. Dependiendo de la temática que maneje o los productos que venda, tendremos que optar por una u otra alternativa.

Los restaurantes y sitios de comida están a la orden del día. Todos salimos a comer fuera en alguna ocasión y queremos que cada vez que se nos pone un menú delante primero nos entre por los ojos para después poder degustar sin problemas y notando que es mucho mejor de lo que habíamos imaginado.

¿Cómo podemos hacer una buena estrategia de marketing gastronómico?

El Marketing Gastronómico no es diferente a los demás. Desde el primer momento sabemos que tenemos que hacer un pequeño estudio del mercado que hay delante y de la competencia que podemos sufrir en el momento en que nos pongamos manos a la obra. Para aquellos que buscan cómo destacar en la promoción de restaurantes o menús, os dejamos con una serie de puntos que seguro te interesan:

Hacer marketing gastronomico

Análisis de mercado

Todo negocio que se precie tiene que hacer un análisis de mercado previo para conocer cuáles son sus opciones. El producto que tienes entre manos se lanzará mucho mejor si sabes de tu competencia y de cómo se maneja con respecto a las demandas. Para un restaurante esto es fundamental puesto que estamos hablando de clientela que es diaria.

Definir tus objetivos

Siempre que tengas un bar o restaurante tendrás que saber a qué público quieres llegar. Si haces cocina creativa tu género no será el mismo que en una cervecería o una taberna donde se sirven tapas. El diseño web corporativo -dentro del entorno online- te puede servir bastante aquí, ya que el cliente estará atento a tus publicaciones.

Canales de promoción

Hay muchas maneras de promocionar un restaurante o sitio para comer. Si acabas de abrir lo ideal es que pongas un descuento u ofrezcas alguna degustación para que aquello que han llegado tengan un contacto directo con tu cocina y solo quieran quedarse un buen rato más para volver en poco tiempo. ¡Seguro que así llegas a más público!

¿Cómo puedo hacer que mi restaurante esté en Internet?

Cuando hablamos de marketing gastronómico en nuestros días debemos pensar directamente en las formas de promoción online. Un negocio gana visibilidad cuando se ha metido online y por eso existen tantas técnicas con las que podemos hacer que éste quede por delante de su competencia con mucho trabajo.

Marketing gastronomico

Definir una estrategia de posicionamiento puede conseguir que ese bar que tienes quede por encima de los que hacen lo mismo que tú. Empresas como https://www.seoweblocal.net/posicionamiento-web-seo-madrid/ pueden hacerte un seo local interesante para que tu negocio físico quede orientado a esa ciudad o provincia en la que se encuentra y vengan lógicamente, clientes de aquí.

El registro en las redes sociales también puede darnos muchos puntos de visibilidad. Hoy en día todos usamos estos canales para dar a conocer algo que hacemos, buscar nuevos locales o simplemente con la idea de comunicarnos con nuestros amigos. Facebook, Twitter o Instagram son los que mayor demanda tienen.

Los negocios deben contar con su espacio en Internet. No importa que lo que tengas sea un sitio de comida rápida o una imprenta online. Siempre que quieras llegar a un volumen de público mucho más amplio que el que ya tienes, es fundamental que hagas esto. ¿Te vas a quedar sin descubrir todas las posibilidades que hay?

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