Tipos de maletas preferidas para viajar

Aquí te presentamos 5 tipos de maletas que pueden ser muy prácticas para viajar, explicando sus principales pros y contras para los diferentes tipos de viaje.

Maletas de cabina

Hace varios años era todo un dilema escoger el tipo de equipaje que podíamos llevar con nosotros al interior de un avión, teníamos que investigar condiciones y buscar alguna con las dimensiones adecuadas.

Hoy en día, las maletas de cabina se han convertido en todo un tipo de equipaje, especialmente diseñadas para que se mantengan cerca de ti durante un viaje aéreo, cumpliendo tanto con las normas de seguridad como de dimensiones, ofreciéndote al mismo tiempo las máximas capacidades permitidas.

Maletas y mochilas preferidas para viajar

Maletas rígidas

También para los viajes aéreos o en autobús -aunque no para cabina-, las maletas rígidas son una buena opción, porque debido al contacto fuerte que tendrán con muchas otras maletas, este tipo de protección permitirá resguardar de mejor forma tu equipaje.

En este sentido también será conveniente que cuenten con asas y un par de ruedas; y aunque no son tan económicas, aquellas de buena calidad son higiénicas, fáciles de limpiar y resistentes a rayyazos.

Maletas Semi-rígidas

También tenemos este otro tipo de maletas que recomendamos más para viajes terrestres en coche, porque aunque pueden ser también grandes y espaciosas, son fáciles de cortar, por lo que de forma accidental -o intencional- pudieran registrar una fuga si se encuentran fuera de tu alcance.

La ventaja es que también son económicas y ofrecen una protección media, lo que viene bien si no estarán apiladas con decenas de maletas. Y al igual que las maletas rígidas, también suelen conservar en buen estado la ropa doblada, pero no olvides tratar de acomodarla de forma correcta para mejores resultados.

Tipo mochila

Si se trata de un viaje de un sólo día, quizás no sea necesario una maleta, puede resultar más práctico llevar contigo una mochila donde puedas guardar sólo lo necesario, y te permitirá además mantener las manos libres.

Otra ventaja de este tipo de equipaje es que existen mochilas baratas con multitud de diseños y estilos, además de que contienen múltiples compartimientos que son de utilidad para cuando sales a outdoors y quieres tener a la mano varias cosas de tu equipaje.

Maletas blandas

Las maletas blandas también son otra alternativa para viajes. Su principal ventaja es que se pueden amoldar a la forma de tu equipaje y puede caber una cantidad de cosas más grande de la que imaginabas.

También son baratas y, aunque no te ofrecerán demasiada protección, esto no será problema si sólo cargas con ropa u objetos irrompibles. También existen algunas con ruedas, lo que siempre será una ventaja práctica, aunque a diferencia de las rígidas y semirígidas, no esperes que tu ropa se mantenga sin arrugas e impecable.

Finalmente ten en cuenta también factores como la seguridad, pues aunque algunas -principalmente rígidas y semi-rígidas- ya cuentan con sistemas de candados integrados, otras pueden ser más vulnerables, aunque de igual forma puedes añadir este tipo de elementos de forma externa, y así poder resguardar de mejor forma tu equipaje.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: