El vídeo sobre la técnica AllonOnFour del odontólogo Antonio Javier García Pellicer supera las 400.000 reproducciones en YouTube

Entre los profesionales más destacados del ámbito de la odontología en nuestro país se encuentra el Doctor Antonio Javier García Pellicer. Este prestigioso profesional, cuyo bagaje laboral ha sido de lo más extenso, está especializado en las ramas de rehabilitación de maxilares con atrofias óseas severas, en implantología con función inmediata y en implantoprótesis.

En cuanto a la a la técnica  que nos ocupa, García Pellicer obtuvo el Título de Experto en Allon 4-Nobel biocare de la mano de otro eminente experto, cual es el caso del Doctor Paulo Maló, en la ciudad de Lisboa.

Desde entonces hasta ahora ha venido repitiéndola en sus pacientes con gran éxito, lo que le ha llevado a la grabación de una de estas intervenciones, en la que con buen hacer nos explica al detalle en qué consiste. Este vídeo ha gozado de gran aceptación, al punto que su número de reproducciones en YouTube supera ya las 400.000.

Odontologo Antonio Javier Garcia Pellicer

La técnica AllononFour paso a paso

En el vídeo de Antonio Javier García Pellicer puede seguirse una cirugía Allon4 en maxilar superior.

  1. Se realizan las extracciones dentales y se lleva a cabo una incisión firme que permita al cirujano descubrir el maxilar superior al objeto de poder trabajar adecuadamente.
  2. La incisión se efectúa tocando hueso en todo momento, con total precisión, para que cuando llegue el momento de despegar el colgajo, pueda hacerse con suavidad y no quede aferrado al tejido.
  3. Con la ayuda de un periostotorno y suavemente, sin desgarrar el tejido, se va abriendo el colgajo, preferiblemente de distal a medial, viendo con claridad la cresta ósea.
  4. Se despega hasta la espina nasal anterior y en la parte posterior del colgajo, en lo que sería la  zona anterior y en parte posterior del colgajo, se despega, hasta que se vea la incisión en el arco cigomático en el maxilar. Se despega bien, se limpia el posible tejido adherido y se sutura el paladar.
  5. Se da un punto colchonero para que haga más fuerza y tense bien. Suturado el paladar, se sigue limpiando el campo con un porta o un mosquito, para terminar aplicando una fresa de regularización ósea con la que se recorte el hueso hasta dejarlo plano.
  6. Se recorta bien todo, se regulan los alveolos y se busca un hueso más plano, preparándolo con la fresa para poder avanzar en la cirugía.
  7. Se irriga con suero y se realiza la ventana lateral en el seno. Se va buscando la pared anterior del seno para determinar el sitio en el que se va a implantar, pintando con un lápiz estéril la ubicación de los implantes.
  8. Se comienza fresando con la fresa de 2, con una inclinación de entre 30 y 45 grados, salvando el seno. Cuando se comprueba que se está en hueso, se sigue con la siguiente fresa.

Tras fresar con la fresa de 3, se procede a colocar un implante de 3×15 muy autorroscante, que permita su inserción con un elevado torque que resultará clave para poder ser cargado cuando se efectúe la cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: