Conoce las últimas tendencias en el diseño de muebles de cocina

Décadas atrás la cocina era la estancia más escondida de la casa. Era un lugar donde se preparaban las comidas y se lavaban los platos. Hoy en día, la cocina es el punto de encuentro de la casa, el lugar donde se reúne la familia después de un largo día o al principio de uno nuevo. Los muebles de cocina han cambiado drásticamente a lo largo de las últimas décadas gracias en gran medida a los avances tecnológicos y el estilo de vida actual. Veamos algunas de las últimas tendencias en el diseño de los muebles de cocina.

El gris es el nuevo blanco

Mientras que el blanco seguirá siendo la estrella, los muebles de cocina con tonos grises se irán imponiendo poco a poco como última tendencia. Estos tonos grises se pueden combinar con maderas claras como el roble, encimeras de cuarzo con tonos neutros y electrodomésticos con acabados en acero. El color gris va a dar mucho que hablar entre decoradores y usuarios.

Sillas y taburetes de metacrilato

En cuanto a los muebles auxiliares, las tendencias van de la mano con el resto del diseño de la cocina. Entre las propuestas de estas sillas de metacrilato destacan los diseños transparentes, minimalistas y con asientos de colores neutros como el blanco y otros que van desde el negro hasta el rojo, entre otras muchas opciones.

sillas metacrilato

Azulejos con dibujos

Estamos muy habituados a los azulejos y alicatados de tonos claros y líneas depuradas, pero podemos constatar que una nueva tendencia se está imponiendo para decorar las paredes de las cocinas más actuales. Estos son azulejos divertidos y modelados con todo tipo de formas. Cabe destacar que el diseño es muy actual, con formas limpias y elegantes, y que poco se parecen a los azulejos llamativos de los años 70.

Cocina tecnológica

La tecnología ha entrado en la cocina con la misma fuerza que en otros órdenes de nuestras vidas. Hoy en día, podemos disfrutar de una cocina con tecnología integrada en cada función y aparato, desde los grifos a la nevera, pasando por la iluminación. Esto es lo que llamamos una cocina inteligente. Las cocinas inteligentes son un aspecto clave del diseño, de hecho, las cocinas actuales se construyen para ser inteligentes desde su concepción inicial. Para cocinas existentes, se pueden agregar sensores y dispositivos inteligentes para actualizarlas tecnológicamente.

Combinación de materiales de encimera

Las encimeras de cuarzo seguirán marcando tendencia, pero la mezcla de materiales en la encimera es una realidad que está pegando fuerte, especialmente con madera. Vamos a ver encimeras de madera en contraste con mármol, porcelánico, cuarzo y también, acero inoxidable.

Accesorios de acero negro

El oro rosa y el cobre se están aplicando para lograr una estética más industrial. Esperamos al acero negro y otros metales pulidos para los nuevos diseños de cocinas en un horizonte cercano.

Líneas rectas y limpias

Las tendencias en el diseño de muebles de cocina siguen apostando por  mantener las líneas rectas y limpias optando por una estética arquitectónica minimalista. Incluso los diseños clásicos y vintage se centran cada vez más en simplificar sus líneas.

Fregaderos sobre mueble

El fregadero sobre mueble se está imponiendo como un diseño atemporal desde un concepto tradicional que ha evolucionado al compás del resto de la cocina.

Islas, el centro de la cocina

Una cocina con isla marca la diferencia, y las últimas tendencias así lo confirman. Las islas proporcionan un espacio inigualable para conversar mientras se cocina, y para disfrutar de la compañía de familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: