Una cena muy especial

Para organizar una cena especial hay que ser original, vamos a dejar a un lado los restaurantes de moda y es momento de preparar una auténtica cena romántica para dos en casa. ¿Cómo organizar la mejor cena romántica para una noche muy especial? Sigue los siguientes puntos.

Preparar una cena romántica que agrade a la persona que amas depende mucho de lo que sepas sobre ella. Para que una cena en pareja sea todo un éxito es importante que se conozcan bien los gustos que tiene la otra persona. Hay que conocer su comida preferida, tipo de música que escucha, qué clase de regalos prefiere y cosas por el estilo para poder ofrecerle una noche verdaderamente especial.

Aunque la cena es importante, tener un bonito detalle también debe estar incluido dentro del paquete. Es verdad que unas flores o una joya pueden ser obsequios que a todo el mundo le gustan y que pueden servir, pero, junto con el regalo, incluir unos versos de amor siempre es una gran idea. ¿Cómo se puede preparar una bonita cena romántica para tu pareja y tener éxito?

Organizar la cena romántica

Una cena romántica no se puede dejar al azar, hay que organizar los detalles para que todo salga a las mil maravillas. La mejor opción, aunque a muchos les guste la idea de ir al restaurante de moda de la ciudad, siempre es hacer una cena en casa dónde la pareja podrá tener completa intimidad. No habrá trabajadores del local parando la conversación a cada minuto para preguntar qué quieren de cenar, de beber, si todo está a su gusto. Tampoco habrá alrededor personas hablando de manera que la conversación no sea fluida y haya que estar subiendo el volumen de la voz. Al final, en un restaurante, casi todo son interrupciones. En casa estaréis solos y tranquilos, en completa intimidad.

Todo debe estar bien preparado. La comida, por ejemplo, debe ser un plato sencillo que puedas dejar terminado en pocos minutos mientras se está tomando un pequeño tentempié, y todo lo que vayas a necesitar hay que tenerlo bien preparado solo para cogerlo y ponerlo sobre la mesa, para estar el menor tiempo posible en la cocina y más tiempo sentados juntos hablando.

La mesa debe estar bien vestida con un mantel a juego con servilletas, si es posible, y con la vajilla especial que se tiene para invitados importantes. Tampoco hace falta seguir un protocolo estricto pero una mesa elegante siempre hace mucho. No está de más un bonito complemento como un jarrón pequeño con algunas flores, siempre que no sea un obstáculo para la visión, o unas bonitas velas para ambientar.

Cena romantica

La luz que haya es importante al igual que la música. La luz debe estar regulada, un poco íntima pero sin llegar al extremo de que esté todo a oscuras. La música debe ser de ambiente, romántica, que se escuche como a lo lejos para que no interrumpa la conversación pero que ayude a que estéis relajados.

Consejos para una cena romantica

Momento de dar el regalo

Algunos prefieren hacerlo antes, como para romper el hielo, otros deciden esperar hasta el postre, porque siempre debe haber un postre dulce al final de la comida, para que la ocasión sea más especial. Antes recomendamos hacer unos versos o poemas de amor que acompañen el regalo. No hace falta ser un literato para hacer un poema de amor, cuando se está enamorado sale solo. Plasmar los sentimientos no es tan difícil, tampoco hay que hacer rimas perfectas, solo expresar lo que se siente cuando la otra persona está cerca. Si, a pesar de los consejos, aún no te sientes cómodo con el hecho de escribir un poema, puedes escoger alguno de los grandes poetas que retrata cómo te sientes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: