Razones para darse una escapada a Caldea, en Andorra

Cada país tiene su encanto y existen lugares dentro de ellos que son ideales para hacer una escapada sin mucha planificación. Caldea, en Andorra, se presenta como uno de esos destinos a los que vale la pena ir, porque todo lo que se conseguirá allí será paz y tranquilidad.

Caldea es un centro de aguas termales que están dentro de Andorra y que podría considerarse como uno de los centros de entretenimiento más importantes del lugar. Gracias a que cuenta con una entrada directa de agua, muchas personas acuden a sus instalaciones para obtener un momento de relax o también como parte de un tratamiento para curar algunos tipos de enfermedades o heridas en la piel.

Además es necesario considerar que se trata del centro de aguas termales más grande del sur de Europa y que tiene una ubicación muy privilegiada para desconectar de la vida de la ciudad. Para conocer más detalles sobre el tipo de entradas que se pueden obtener y otros detalles referentes a fechas de uso y costes, se puede hacer en este enlace.

Otro detalle que permite destacar mucho a Caldea es que se trata del edificio más alto de todo el país andorrano, lo cual lo convierte en llamativo desde todos los puntos de vista que se mire porque alcanza los 80 metros. Pero probablemente lo que está dentro sea lo más destacado, porque lejos de los conceptos tradicionales de spa, en este espacio lo que se busca es implementar un centro recreativo familiar, por lo que los juegos y temas culturales también tienen cabida.

Actividades en Caldea

Como la idea principal es que cada tipo de persona disfrute de lo que necesita, la administración de Caldea ha realizado una distribución muy eficiente del espacio disponible, encontrando áreas solo para relajación y otras con un poco más de movimiento.

Espacio Inúu

Es el área más reciente de Caldea y su uso está orientado de forma exclusiva a los adultos. El disfrute se puede realizar, tanto en las áreas interiores como en las exteriores, en función de lo que se busque en cada visita:

  • Área interior: el espacio está planificado para obtener la mayor cantidad de tranquilidad que sea posible. Las aguas termales fluyen de manera armoniosa a una temperatura de 33ºC y se puede hacer uso de las cascadas y chorros para fines terapéuticos o de relajación. Éstos tienen distintas presiones según el objetivo que busque cada usuario, ya que estos chorros son ideales para trabajar a nivel muscular. Esta área también cuenta con camas de agua, duchas y un gimnasio para cubrir todas las necesidades que surjan en la materia.
  • Área exterior: estar en contacto con la naturaleza también será posible con la zona exterior de este espacio. El principal atractivo es la laguna exterior, donde no solo el agua tibia será reconfortante, sino también las hermosas vistas que se consiguen al mirar las montañas que rodean al complejo, como son los Pirineos. Una última zona es el jacuzzi, que está en la zona más elevada, y que tiene un espacio disponible de 12 personas.

Ahora bien, para el público más demandante y selecto, el área interior también dispone de un espacio conocido como Private Wellness. Aquí se disfrutará de dos aspectos principales: comodidad y exclusividad. Para este fin están disponibles un jacuzzi, sauna, otras duchas y hasta hamacas, seguro que después de estar allí nadie querrá salir.

Espacio Orígenes

¿Cuántas veces hemos escuchado de los beneficios que ofrece al organismo realizarse baños con determinados productos? Pues la realidad es que nuestros antepasados supieron aprovechar muy bien las ventajas de ciertos productos trasladándolos a la hora del baño. Y este es el fin del Espacio Orígenes.

Andorra

Teniendo en cuenta el conocimiento científico y algo del popular, en esta zona se ofrecen baños en aguas termales con componentes temáticos para ofrecer beneficios adicionales y específicos a ciertas zonas del cuerpo.

Por ejemplo, tenemos:

  • El baño azteca: será una excelente terapia para quienes sufren de pies y piernas cansadas, que incluso puedan presentar problemas de circulación.
  • El baño de pomelos: es una opción que será favorable para que las condiciones de la piel mejoren mucho, y es que el poder cítrico del pomelo se convierte en una positiva arma contra afecciones cutáneas.

Otras zonas del Espacio Orígenes incluyen jacuzzis, saunas, solárium, hammam y hasta una terraza bar para atender a las necesidades de alimentación cuando surjan. Su uso también está destinado solo para adultos por las características especiales de los baños.

 Espacio Termolúdico

Las familias no tienen de qué preocuparse porque sus niños también podrán disfrutar de Caldea en áreas como este espacio termolúdico. Lo primero es saber que esta zona sólo está permitido el uso por niños que tengan más de 5 años, por motivos de seguridad.

Similar al Espacio Inúu, el termolúdico cuenta con una área interior y una área exterior donde las temperaturas del agua rondan los 34ºC. Para asegurar que se reciban los beneficios del agua termal sin que los niños se sientan aburridos, Caldea dispone de distintas áreas de actividades:

  • Jacuzzis llenos de burbujas y otras zonas con cascadas para recrear las más increíbles aventuras.
  • En la gruta india, destacan los baños indo romanos, que serán una mezcla de experiencias con el cambio recurrente de las temperaturas del agua.
  • El baño islandés, por su parte, hará que vivir el cambio de agua helada con agua caliente se vuelva realidad, pero la recompensa esperará en el baño de agua masaje.
  • El baño Sirocco será un verdadero espectáculo gracias a la recreación de huracanes que realizan a propósito de que está recreada la zona como en el sureste mediterráneo.

Zona Likids

Es el último espacio del complejo y, por su nombre, se denota que es el espacio donde grandes y pequeños podrán disfrutar a partes iguales. Aquí todas las aguas están adaptadas para los niños y su diversión pasará por un jacuzzi, zonas de belleza, playa, sauna, entre muchos otros.

No cabe duda que, independientemente de que se esté solo, en pareja o con una gran familia, Caldea es un lugar ideal para la diversión de todos los miembros, dando aún más beneficios, al ofrecer tratamientos muy valiosos para el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: