Planea tus próximas vacaciones en Mallorca

Si buscas un lugar para vacacionar que cuente con una amplia gama de opciones para todos los gustos, Mallorca es la respuesta. Aquí puedes encontrar desde hermosas playas para descansar, hasta pintorescos pueblitos encallados en las montañas; practicar todo tipo de actividades deportivas, hacer paseos por jardines y casas de más de quinientos años, hasta explorar cuevas subterráneas. Aquí te detallamos algunas de estas fantásticas actividades, para que coloques este paraíso de las Islas Baleares en la cima de tu lista de lugares a visitar y agendes tu llegada a uno de los hoteles en Mallorca.

Contrastes mediterráneos

Ubicadas en el corazón del mar Mediterráneo, las Islas Baleares gozan del delicioso clima característico a las costas de esta superficie marina: cálido en verano y con inviernos no tan inclementes, por lo cual siempre hay buen tiempo para disfrutar. Mallorca cuenta con más de 250 playas idóneas para descansar, no por nada se ganó el sobre nombre de la Isla de la calma. Para disfrutar en familia, no pueden dejar de ir a Portals Vells, una playa equipada para el turismo y muy cerca de las cuevas; si lo que deseas es un espacio más privado para el relax, nuestra recomendación es entonces que visites Cala Santanyí, una cala de fina arena blanca, escondida entre los árboles que cubren la sierra Tramuntana. Palma Mallorca, la capital de la isla, es una hermosa ciudad antigua, fundada por los romanos desde principios de nuestra era. Allí puedes apreciar arquitectura de todo tipo: palacios, edificios medievales, y un puerto que ha sido testigo de innumerables historias.

Mallorca contrastes mediterráneos

Cuevas y jardines secretos

La visita al Jardín Botánico de Soller es una gran actividad para realizar en familia. En este espacio se conserva gran parte de la flora de la isla, tiene un maravilloso invernadero de plantas, y está emplazado en una casa con más de quinientos años de historia. Cuentan con varias actividades de enseñanza ecológica y juegos didácticos para los miembros más pequeños de la familia, y con visitas guiadas de cerca de dos horas para conocer la flora baleárica. Otra experiencia imprescindible al visitar Mallorca es conocer las cuevas que se han formado debido a las enormes calas que dan forma a la isla. En la localidad de Porto Cristo se encuentran las Cuevas de Darch y las Cuevas del Hams: ambas con ríos subterráneos por los cuales se puede pasear y explorar todos sus asombrosos rincones. Son uno de los destinos más famosos de la isla, por lo mismo, resulta imprescindible conocerlos.

Deliciosa gastronomía

Nada complementa mejor la visita a un lugar tan maravilloso como Mallorca como poder acompañar la aventura con deliciosos alimentos de la gastronomía mallorquina: el famoso arroz brut, conocido por su tono sucio pero grandioso sabor; el tumbet, conformado por verduras tradicionales de la zona, una de las recetas más antiguas de la isla; o el exquisito frito mallorquín, que puede elaborarse con pescado, cordero o cerdo. Además de descubrir fantásticos parajes, también está la opción de dejarse asombrar en alguno de los restaurantes tradicionales o en la cocina de nuestros hoteles.

Te invitamos a visitar este destino y buscar en cuál de los hoteles en Mallorca puedes complementar toda tu experiencia, gracias a las excelentes instalaciones y servicios con que cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: