Tratamientos y productos que ayudan a mantenernos bellas y radiantes

Las mujeres, y muchos hombres también, acuden a tratamientos y productos de última generación para mantenerse bellas y radiantes. Tener una piel suave, un rostro vivaz y juvenil y una piel firme y lisa, son algunas de las metas que siempre se intentan alcanzar para mantener buenos estándares.

A continuación hablaremos de algunos de estos tratamientos, así como del avance de los productos que brinda el mercado de hoy en día para mantener una belleza y bienestar integral, ya que todo tiene que ver con vernos y sentirnos bien. 

¡Adiós al vello corporal con la depilación femenina!

Estamos viviendo una época en la que el vello está de más. No importa si se trata de motivos higiénicos o estéticos, lo cierto es que cada vez más personas optan por la depilación femenina. En este sentido, son muchos los productos que ofrece el mercado actual, así como también hay diversos tratamientos y tipos de depilación. 

Todos cumplen el mismo objetivo: eliminar el vello corporal; y sus ventajas son variadas. El tipo de depilación que elijas aplicar depende de muchos factores como por ejemplo, la zona que vas a tratar, la eficacia de cada técnica de acuerdo al tiempo que el vello tarda en salir, entre otros. 

Como ventajas podemos mencionar las siguientes: 

  • Es una técnica ideal para aquellas personas que practican deporte con regularidad. En este caso, los motivos principales suelen ser higiénicos, e incluso por salud, ya que se ha afirmado que previene gripes y resfriados. En relación con los entrenamientos, al tener el cuerpo depilado se contribuye a la aerodinámica en disciplinas como la natación, el ciclismo o el atletismo. 
  • La suavidad de la piel es otra de las claras ventajas de la depilación, ya que la cera provoca que el vello tarde mucho más tiempo en salir, si se compara con el efecto que deja la maquinilla de afeitar.
  • Si se practica la depilación con frecuencia, la cantidad de vello tiende a disminuir y este también se va debilitando. 
  • Depilarse genera un efecto de exfoliación saludable para la piel.
  • Una mejor estética corporal, también debe ser nombrada como una de las principales ventajas.

Cremas antiarrugas para detener los efectos del tiempo 

Las cremas antiarrugas e hidratantes son otros de los productos de belleza que registran alta demanda entre el público femenino. Detener los efectos del envejecimiento es una premisa para muchas y gracias a la diversidad de productos que hay en el mercado y la avanzada tecnología que los componen, existen muchas marcas que muestran resultados efectivos. 

Las mejores cremas son aquellas que logran disminuir visiblemente las líneas de expresión, aclarar manchas y tratar adecuadamente condiciones especiales como el acné. Todo esto debe venir acompañado de una rutina disciplinada que incluya tratamientos de hidratación, tónicos, exfoliación y regeneración. 

cremas antiarrugas e hidratantes

Las cremas que contienen colágeno, ácido hialurónico, vitamina C, retinol, antioxidantes, protectores solares, entre otros componentes, son los que más se utilizan. Las más afamadas marcas cuentan con un prestigio importante y tienen su línea de productos totalmente dedicada al cuidado y mantenimiento del rostro. 

Algunas de las más renombradas son: Clinique, Shiseido, Sensai, Filorga, Re- Plasty, Normaderm, Orquid, entre otras. 

Cremas para evitar la temible celulitis

Si hay una condición de la piel que es odiada por todas las mujeres, esa es la celulitis. La también llamada “piel naranja”, es posible de tratar y obtener notables resultados al usar cremas anticelulíticas y reafirmantes. No podemos mentir y es que estos productos por sí solos no lograrán el objetivo si el tratamiento no se acompaña con una dieta balanceada y con la práctica de ejercicio, por lo menos, moderado. 

Hay varias gamas de cremas que sirven para acelerar los efectos dermatológicos que buscamos tales como bajar volumen, disminuir la celulitis, reafirmar y hay otras que ayudan a mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos, es decir, actúan como drenantes. 

Las cremas reductoras: Estas han sido diseñadas para ayudar a quemar la grasa que se acumula en algunas zonas claves y permiten la pérdida de volumen. 

Las cremas anticelulíticas: Permiten atenuar los signos de la celulitis en la piel, ya que esta condición es producto de la mala circulación, retención de líquidos o exceso de grasa. 

Las cremas reafirmantes: Logran que la piel recupere tonicidad, puesto que con el avance de la edad, esta se vuelve más flácida.

Las cremas drenantes: Son las que actúan directamente sobre la retención de líquidos, que es una de las causas de que nuestra piel se hinche. 

Los productos limpiadores y exfoliantes

Por último, pero no por ello menos importantes, tenemos los limpiadores y exfoliantes que actúan directamente en la salud de la piel. Entre los beneficios que obtenemos al usarlos de una forma frecuente, tenemos: 

  • Nos ayudan a eliminar las células muertas que se quedan depositadas en su superficie, producto del uso de maquillaje y la exposición a agentes ambientales.  
  • Activan la renovación celular para que la piel se vea más fresca y juvenil. 
  • Logran activar la circulación sanguínea. Al aplicar exfoliantes a través de masajes, la piel recibe buenos estímulos para mejorar la circulación
  • Aclaran la piel. Gracias a que se eliminan capas de piel muerta, esta lucirá un aspecto o tono más natural, radiante y descansado. 
  • Se limpian los poros y las impurezas. Aquellas pieles que son más grasas deben mantener una rutina de limpieza más rigurosa para evitar la acumulación de sebo o la aparición del acné, puntos negros o poros obstruidos. 
  • Se logra tonificar la piel. Para las pieles secas es muy recomendable llevar a cabo tratamientos disciplinados de limpieza, ya que los agentes hidratantes permitirán mantener una piel más luminosa. 
  • Hay productos para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles. Se trata de escoger la crema y el exfoliante más adecuado para ti.  

Como puedes ver, hay una extensa gama de productos que permiten mantener la salud de nuestra piel y vernos bellas de una manera integral. No obstante, es importante ser constantes en la aplicación de estos y otros tratamientos, ya que la mayoría de los productos mencionados logran su efecto al ser usados bajo las recomendaciones que establecen los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: