¿Existe el audífono perfecto?

Existe una gran cantidad de diferentes tipos de audífono, cada uno con características particulares y funcionalidades que atienden problemas específicos. Los mismos se clasifican según el grado de pérdida auditiva y la causa, algo que varía de una persona a otra.

Para elegir los audífonos perfectos, es necesario tener en consideración algunos consejos que te ayudarán a seleccionar el más adecuado.

Haz un test auditivo

Realizar un test auditivo va a permitir que la persona determine con exactitud el nivel de pérdida auditiva que posee y se busque la solución más adecuada.

Este tipo de prueba suele ser el primer paso para determinar el estado de tu salud auditiva. Por supuesto, se trata de una prueba preliminar; para conseguir una valoración exacta y recibir consejos personalizados, tendrás que solicitar una cita personal en alguno de los centros especializados que existen.

Conoce los tipos de audífono disponibles y analiza sus características

Una vez que un profesional haya determinado el nivel de la hipoacusia y su causa, podrá ayudarte a elegir entre los diferentes dispositivos de audición disponibles en el mercado. Hay tres tipos fundamentales:

  • Retroauriculares y micro-retroauriculares. Estos compensan las pérdidas auditivas severas. Son los más potentes. Se colocan detrás de las orejas, ajustándose al canal auditivo por medio de un molde que se realiza a la medida de cada paciente, buscando funcionalidad y un diseño que resulte cómodo.
  • Intraauriculares (ITE). Son aquellos que se colocan dentro de la cavidad auditiva, con lo cual son mucho menos visibles que los anteriores y están recomendados para pérdidas auditivas leves a moderadas. Funcionan recogiendo el sonido del ambiente y transformándolo en una señal eléctrica que posteriormente se adapta al volumen que requiere el paciente, según su pérdida auditiva.
  • Intracanales. Estos son introducidos por completo en el canal auditivo, y se recomiendan para pérdidas de audición leves. Tienen subdivisiones según la profundidad en que se introducen en el canal. Son muy pequeños y casi invisibles, lo cual los convierte en la solución más discreta.
Tipos de audifono

Piensa en tu estilo de vida

Antes de realizar alguna recomendación, el audioterapeuta, habiendo realizado una audiometría completa, ofrecerá las diferentes opciones disponibles. Durante el proceso, el paciente debe aportar datos sobre su estilo de vida, necesidades y gustos personales, así como las expectativas que tiene con el uso de audífonos. Solo de este modo será posible elegir los audífonos perfectos.

Realiza pruebas

En el centro especializado puedes realizar pruebas con diferentes dispositivos hasta determinar cuál sería el más adecuado para tu caso. Estas pruebas pueden hacerse sin compromiso y son importantes para garantizar la satisfacción con el proceso de compra de tus audífonos para corregir pérdidas de audición.

Precios de audifonos

Analiza los precios

Los precios de audífonos varían dependiendo del tipo de tecnología y sus características, siendo esta la principal preocupación de los pacientes. Pero el precio no es el único indicativo de calidad. Es por ello que las recomendaciones del especialista son importantes para tomar la decisión correcta y comenzar a disfrutar de una mejor audición.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: