Ventajas de crear tiendas online con Prestashop

Uno de las formas de negocio que está resultando más factible en los últimos tiempos es la creación de tiendas online. Y para que éstas funcionen a la perfección desde el primer momento, es una buena idea apostar por el uso de Prestashop como CMS, según opinan muchos expertos.

En el momento de iniciar un negocio online, y sobre todo en el caso de una tienda online, muchas personas tienen serias dudas sobre las características que debe tener ésta para que funcione correctamente y tenga la buena presencia que se espera. En estos casos, muchas pequeñas y medianas empresas están colocando a Prestashop como la alternativa número uno.

Lo primero, es conseguir un hosting Prestashop que funcione de manera apropiada para los fines que se buscan cumplir. Para ello, lo principal es validar que el hosting trabaje muy rápido, pues para nadie es un secreto, que las personas hoy en día buscan obtener todo, en el menor tiempo posible, y los segundos que tarde en cargar la web son decisivos para que un potencial cliente se quede o se vaya.

Elementos técnicos de trabajo

También es indispensable que la web esté optimizada en todos los aspectos que sean posibles, pues esto ayudará a que la navegación se ejecute con mayor facilidad, pero también para tener una presencia más sólida en todo internet.

Queda claro que los problemas en el funcionamiento de una web pueden ocurrir, pero es indispensable que la empresa que te provea el hosting para Prestashop, sea capaz de atender las incidencias rápidamente, dando soporte en línea en español, y cuyo equipo técnico se enfoque en reducir al mínimo estas posibilidades.

Otro aspecto en el que vale la pena hacer énfasis, sobre todo cuando se tiene la mirada puesta en el futuro éxito de la tienda, es que el hosting permita que varias personas puedan acceder a la tienda de forma simultánea y hacer compras sin problemas, asegurando además, que no sufra caídas si la cantidad de personas que ingresa es bastante grande.

Todos estos aspectos aseguran que la instalación y uso de Prestashop sean mucho más fáciles de llevar a cabo, pues en esta fase primaria no se requieren conocimientos técnicos avanzados para hacer este trabajo, aunque si de hecho, lo que se espera es un buen entorno, lo mejor es buscar un profesional.

Elementos técnicos de trabajo

Como ya adelantamos en párrafos anteriores, la instalación de Prestashop es bastante sencilla y para quienes tienen algunos conocimientos en el campo, su uso también lo será con seguridad.

Lo primero, es conocer que tiene código abierto, aspecto que los profesionales de la programación aprovechan para hacer los ajustes en la parte interna que le permitan adaptar los sitios a lo que cada cliente necesita para que su web funcione con la metodología esperada.

También es perfectamente adaptable al tamaño de las pantallas desde las que se ingrese al sitio web, bien sea un ordenador, una tablet o un móvil inteligente, lo que ayuda a que cada vez más usuarios accedan a los servicios, sobre todo cuando se tiene en consideración que más del 40% de la navegación por internet hoy en día, es a través de móviles.

En cuanto al tema de la personalización, Prestashop dispone de una gran variedad de temas y plantillas que ayudarán a diseñar el sitio web con las características precisas que se deseen, para hacerlo más llamativo y fácil de manejar por las personas que accedan en un momento determinado.

Hablemos de inversión

Ahora bien, también hay que considerar el precio de una tienda online con Prestashop y la buena noticia en este aspecto, es que la inversión puede ser mucho más asequible de lo que imaginamos, si tomamos las decisiones correctas.

Para cada caso, existirá un precio distinto en función de los elementos adicionales que se deseen incluir. Sin embargo, existe la posibilidad de conseguir una web sencilla por unos 500 euros. Además de eso, se pueden hacer los avances necesarios para obtener:

  • Distintos idiomas que sean configurables en dependencia al cliente que ingrese.
  • La creación de una página especial donde colocar noticias o darle el funcionamiento de blog, para que los clientes puedan obtener más información o ingresar en el sitio a través de su interés en las temáticas tratadas.
  • Una zona para descargar recursos, según la temática y el interés que tenga el empresario en ofrecer a sus visitantes.

Lo importante es saber que no todos los sitios web hechos con Prestashop deben ser necesariamente tiendas, ya que también es una herramienta útil para páginas web empresariales de distintas temáticas y siendo capaz de ofrecer siempre los mismos beneficios.

Lo que sí hay que considerar, es que no es una herramienta “mágica” y que si no es utilizada por profesionales que sepan bien lo que están haciendo, probablemente los resultados que se obtendrán, no cubrirán las expectativas de la persona que está contratando el servicio.

Por otro lado, necesita un buen trabajo con respecto al SEO, para lograr destacar dentro de las primeras opciones de los buscadores, tal y como ocurre con WordPress. Pues es un hecho, que la competencia en este sentido es muy alta y la única forma real de destacar, es aplicando buenas estrategias de posicionamiento On Page y Off Page.

En resumen, se puede decir que lo que necesitas para que tu sitio web funcione de la mejor forma que sea posible es:

  1. Una buena empresa de hosting específico para Prestashop, con experiencia y personal capacitado para atender dudas y cualquier problema que se presente.
  2. Un programador y diseñador que trabaje cómodamente con este CMS y pueda realizar las modificaciones pertinentes para dejar todo el entorno de la forma en que el empresario lo desee.
  3. Realizar una inversión suficiente en cada uno de los aspectos anteriores, además de los trabajos en materia SEO para asegurar una buena presencia en el entorno online.

Es un hecho que todo este mundo web es muy lucrativo si se hace el trabajo de la forma correcta, pero no sólo requiere entusiasmo y buena energía, también mucho esfuerzo y dedicación, para que los resultados deseados se puedan materializar en los tiempos programados.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: