¿Impresión offline u online?

¿Has escuchado la ya manida frase de que vivimos en la era digital? Una afirmación que nadie puede negar, pero para la que en algunos aspectos parece que seguimos anclados en la mentalidad de hace ya algunos años.

¿Por qué si ya compramos a través de internet música, ropa alimentos y cualquier producto…no adquirimos también nuestras impresiones online? Cada vez aumenta más el número de personas que consumen directamente en la red. Todos vemos ya nuestras series, películas y programas favoritos en internet, pero seguimos acudiendo a las imprentas de tienda física como si estas no existieran en la red como existe ya todo lo demás presente en nuestras vidas.

El sector de la imprenta online se encuentra en auge y seguro que te preguntas porqué hemos escogido como ejemplo de buen hacer a imprentaonline.net.  La respuesta es muy clara: reúne todos los beneficios y posibilidades, desde tarjetas de visita a photocall para eventos.

Ventajas de las imprentas online

Hablemos de lo importante. Vamos a contarte cuáles son las ventajas más significativas de las imprentas online frente a las tiendas físicas de impresión para que te convenzas de que debes cambiar totalmente a la era digital de una vez por todas. Lo primero es el ahorro de tiempo. Para imprimir de forma tradicional tiene que acudir a la tienda física para realizar el pedido, cosa en la tienda online no pasa, puedes hacerlo desde tu propia casa y en pijama si quieres.

Ventajas Imprenta Online

Lo segundo es que una imprenta online está siempre disponible, a cualquier hora, no dependes del horario comercial de una tienda física. Además dispondrás de todos los productos sin problemas porque estén agotados. También hay que tener en cuenta que se reduce el proceso de compra. Online puedes obtener lo que estás buscando en tan solo unos clics. Incluso tendrás ejemplos para ver el resultado final y ayudarte en tu decisión.

Uno de los puntos más a favor del online es que algunas imprentas ofrecen la entrega gratuita, y no sólo eso, sino que reparten a cualquier sitio de la península incluyendo las islas y, en algunos casos, parte de Europa. Hablemos de dinero, lo importante. Los precios que ofrecen las imprentas online son mucho más competitivos que los de una imprenta de tienda física. Por lo que te estás ahorrando muchos costes de mantenimiento e intermediarios.

Una imprenta online es también un sitio donde los profesionales del diseño y la comunicación pueden hacer sus encargos directamente por internet. Incluso a veces tienes la posibilidad de hacer un envío anónimo a un cliente suyo, para que no sepan que la imprenta es una subcontrata.

Tarjetas de visita rápidas sin esfuerzo

Uno de los servicios más demandados a las imprentas, tanto en tienda física como por internet, es el encargo de las tarjetas de visita de empresa o freelance cada una con su formato, su diseño específico y su acabado al gusto. La tarjeta de visita es un elemento fundamental en la comunicación y promoción de cualquier negocio y empresa. Elegir unas tarjetas de visita adecuadas es importante., por eso las imprentas ponen a tu disposición una gran variedad de modelos diferentes para elegir.

Tarjetas Visita Online

En las diferentes opciones de la web se hacen tarjetas de visita normales con o sin plastificado, tarjetas de plástico translucido y pvc, tarjetas cuadradas y redondas, y tarjetas dobles. También se pueden hacer tarjetas de presentación en papeles especiales. Además ofrecen una gran variedad de formas y acabados: laminados, cortes y troquelados, esquinas redondeadas, barniz UV en relieve, especial como el papel Kraft o los verjurados.  Todos estos acabados especiales los pueden solicitar como presupuesto personalizado.

Respecto a los diseños de tarjetas, pueden aportar el cliente o pueden diseñarlo los de la imprenta desde su estudio de diseño.  También disponen de plantillas personalizadas para realizar los diseños modificando las imágenes y datos de las tarjetas. Así que ve pensando en el diseño exclusivo que vas a darle a tu tarjeta de visita, con sus colores corporativos, su logotipo de buena calidad y su tipografía exquisita. ¿Las quieres rectangulares o cuadradas? ¿La prefieres redondas? ¡Las posibilidades son infinitas!

Puedes personalizar al máximo el tipo de papel que quieres, eligiendo el grosor y la calidad, así como las tintas. Sabes que el diseño debe ser impactante, para que tu tarjeta de visita que el recuerdo que dejas no sea indiferente. Elige un buen diseñador si no quieres que tu tarjeta de visita acabe junto a un montón en un tarjetero que nadie mira nunca, perdido y olvidado. Consigue que el diseño acompañe a tu marca para que sea bien recordado.

Así que ya sabes, cuando necesites hacer un gran pedido de impresión o no tan grande, las ventajas de las imprentas online están ya superando a las tiendas físicas de toda la vida. No te lo pienses mucho más, y ahorra tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: