Guía para elegir bicicleta

La bicicleta es uno de los vehículos con más beneficios que puede existir, es una gran opción de regalo para los niños, no contamina, te ayuda a hacer ejercicio y te permite trasladarte de forma veloz durante las horas de mayor tráfico y los sitios con mayor número de automóviles.

Afortunadamente existen cada vez más variedad de bicicletas que se adaptan a gustos y necesidades de cada tipo de usuario. Si ya decidiste que vas a comprar una bicicleta sigue leyendo, esto te interesa. ¿Sabes qué bicicleta es la adecuada para ti? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para elegir bicicleta.

¿Quién será el usuario?

Si piensas comprar una bicicleta para regalo debes considerar quién va a usarla, si lo que estás pensando es adquirir una bicicleta para niños los requerimientos son distintos a los de un adulto. Si es para ti, piensa en tu peso y estatura, pues si adquieres una bicicleta muy grande o pesada al final será un problema usarla y podrías sufrir algún accidente. De igual forma, si eliges una bicicleta más pequeña o ligera puedes causarte alguna lesión o dolor en la columna por encorvarte para conducir.

elegir bicicleta

¿En dónde usarás tu bicicleta?

Si eres deportista no necesitas una bicicleta sencilla, tus requerimientos se enfocan a una bicicleta de montaña que soporte el paso por terrenos difíciles y largos tiempos de uso, así que las llantas deben estar en óptimas condiciones.

Si tu bicicleta es para competiciones de velocidad, tus necesidades serán diferentes, no puedes adquirir una bicicleta pesada, ya que no te servirá para estos fines.

Si tu objetivo no es usarla para hacer deporte de manera profesional o amateur y pretendes que sea tu medio de transporte para ir a la escuela o al trabajo, también tienes necesidades muy específicas, aquí lo más recomendable es una bicicleta eléctrica, buena opción si no quieres fortalecer tus piernas pero quieres llegar a tiempo a tus compromisos. El motor de una bicicleta de este tipo te ayudará con el esfuerzo del pedaleo y llegarás a tu destino sin tanto esfuerzo, ¿quién quiere llegar a la oficina empapado en sudor?

Además, si vas a comprar tu bicicleta pensando en una alternativa ecológica a un automóvil o una motocicleta seguramente tardarás un poco en tener la condición necesaria para pedalear todo el camino por ti mismo sin problema.

Marcas y lugares para comprar una bicicleta

Entre las marcas que te recomendamos están Ghost y Lapierre, si quieres algo más profesional y de calidad a un buen precio puedes decidirte también por Megamo. En el momento de comprar tu bicicleta es recomendable que recibas atención personalizada, comprar una bicicleta no es solo eso, es una experiencia. Te recomendamos también comprar en Todo Bici, en esta tienda online puedes encontrar artículos profesionales, te asesorarán y resolverán todas las dudas que tengas sobre tu compra, además envían la bicicleta a tu domicilio en poco tiempo. Una vez que ya compraste tu bicicleta no olvides que en Todo Bici hay mecánicos expertos que pueden repararla cuando lo necesites.

Ahora que ya tienes una idea de cómo elegir una bicicleta no dudes en elegir esta opción amigable con el medio ambiente y con tu salud.

Un comentario sobre “Guía para elegir bicicleta

  • el 14/06/2018 a las 4:48 pm
    Permalink

    Yo, que no estoy acostumbrada a ir en bicicleta y no tengo mucha resistencia física, estoy encantada con mi bicicleta eléctrica 🙂 pero sirve también para ir a monte.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: