Viajar con niños en autocaravana

Viajar en autocaravana con niños es una excelente forma de pasar unas buenas vacaciones familiares. ¡Puedes ir tranquilo con tus hijos, incluso si aún son bebés!

En esta “mini” guía damos algunos consejos o recomendaciones para las familias que vayan a viajar este verano con sus hijos pequeños y que sea una experiencia inolvidable.

Elige una autocaravana adecuada

El primer paso antes de viajar en autocaravana con niños es elegir el vehículo más adecuado para tu familia. Autocaravana integral, perfilada, capuchina o camper… La elección del modelo puede parecer un rompecabezas para los principiantes.

Elige una autocaravana adecuada
  • Las capuchinas se adaptan perfectamente a las familias, pues tienen un área de descanso permanente sobre la cabina del conductor.
  • Las perfiladas, de tamaño mediano, pueden alojar hasta 4 personas. Son más maniobrables y más aerodinámicas que las capuchinas, por lo que consumen menos energía.
  • Las integrales son el modelo más lujoso y espacioso. Su cabina de conducción está integrada en toda la autocaravana.
  • Las camper, cada vez más equipadas, pueden acomodar perfectamente a tu pequeña familia.

Viajar con bebés

Si no sabes qué necesitas para viajar con bebés en autocaravana, recuerda que debes respetar el ritmo y los hábitos alimenticios para lactantes, así como encontrar un espacio lo suficientemente seguro, cómodo y limpio para los más pequeños.

Todas las autocaravanas nuevas y recientes tienen asientos traseros orientados hacia la carretera con cinturones de seguridad. Para dormir al bebé, una simple red en una litera evita que se caiga o mejor puedes optar por una cama especial.

Ten en cuenta también una pequeña tina para el baño, además de una manta o un juguete que calme al bebé y lo tranquilice.

Niños a bordo

Viajar en autocaravana con niños es a menudo una garantía de tranquilidad para los padres y con un mínimo de organización se pueden pasar unas vacaciones más memorables. En caso de que te preguntes qué necesitas para viajar con niños en autocaravana, existen algunos accesorios indispensables.

¡La primera regla de oro es el respeto del cinturón de seguridad en los asientos traseros! Adicionalmente, la presencia de camas litera tiene la ventaja de mejorar los momentos de descanso.

Si los niños son muy jóvenes, asegúrate de contar con buenos cierres de puertas que garanticen su protección. Existen diversos accesorios que ayudan a limitar el riesgo de accidentes. No olvides la importancia de educar a los más jóvenes a usar con moderación el agua, la electricidad y demás servicios de la caravana.

En caso de mal tiempo, debes ocuparte de los más pequeños. Recuerda llevar en el vehículo hojas de dibujos, cuadernos, libros, reproductores de música, juegos y otros juguetes electrónicos que son parte del universo de los pequeños.

Algunos consejos adicionales

  • Cuando planeas viajar en una autocaravana con niños pequeños, no olvides tomar descansos cada 2 horas.
  • No estaciones al sol porque, como en cualquier vehículo, la temperatura aumenta muy rápidamente y resulta incómodo para los bebés y niños.
  • Planea siempre por adelantado dónde quieres pasar la noche.
  • Controla el presupuesto preparando buenas comidas en el vehículo.
  • Procura que los niños tomen una siesta mientras tú conduces.
  • Puedes parar en cualquier lugar para el desayuno o la cena y descubrir lugares hermosos.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: