Cómo almacenar los productos de limpieza

En casa solemos disponer de una enorme cantidad de productos de limpieza dedicados al mantenimiento de toda clase de superficies y espacios de nuestra propiedad. Conservar y almacenar adecuadamente los productos de limpieza es un asunto importante, pues con ello ayudamos a que mantengan sus propiedades químicas.

Adicionalmente, resguardarlos de forma correcta será la mejor manera de evitar accidentes, en especial cuando en nuestro hogar conviven niños, mascotas y personas mayores, los cuales se convierten en las principales víctimas de ingestas accidentales o accidentes relacionados con el manejo inadecuado de productos de limpieza.

Si necesitas más información sobre el tema, entra en Deco&Lemon y encontrarás una completa guía que te enseñará a almacenar correctamente esta clase de productos. En las siguientes líneas te mostramos algunas pautas que deberías considerar si en casa tienes la necesidad de almacenar productos de limpieza.

Consejos básicos sobre almacenaje de productos químicos destinados a la limpieza del hogar

En primer lugar, es bueno aclarar que ningún producto para la limpieza es inofensivo. Todos o al menos la gran mayoría de los disponibles en el mercado se encuentran elaborados con ingredientes potencialmente peligrosos por su nivel de toxicidad o capacidad de reaccionar al contacto con la piel. De ahí que sea importante su correcto almacenamiento.

Mantén los productos juntos y en un lugar seguro

Partiendo de lo dicho anteriormente, es importante elegir un lugar que se encuentre fuera del alcance de los niños o las mascotas. Los espacios más altos de un armario son ideales para este fin, ya que será mucho más difícil para los pequeños que lleguen a estos lugares y por curiosidad comiencen a jugar con ellos.

Lugar fresco y seco

La segunda pauta de resguardo es elegir un lugar cerrado, seco y fresco. Los productos de limpieza no deben exponerse a temperaturas elevadas, especialmente aquellos que vienen en presentación de aerosol. El espacio elegido debe estar por completo seco y de preferencia tener puerta y cerradura para evitar que manos curiosas puedan acceder a ellos por casualidad.

almacenaje productos químicos de limpieza del hogar

Deben conservarse en los envases originales

Es importante que este tipo de productos se mantengan en su envase original. Este ha sido diseñado específicamente para contener el producto y conservar sus propiedades químicas, de modo que si sacamos la sustancia de ahí la exponemos a alteraciones potencialmente peligrosas. Sigue al pie de la letra las indicaciones del fabricante antes de sacar un producto de su envase.

Lee las etiquetas

Muy pocas personas están acostumbradas a leer las etiquetas y seguir las instrucciones de uso de un artículo, pero en el caso de los productos de limpieza es una buena manera de asegurarse que no cometemos ningún error en su conservación.

Nunca los almacenes junto a productos alimenticios

Finalmente, recuerda que los productos para la limpieza son químicos que suelen desprender aromas con la capacidad de contaminar los alimentos y el agua a su alrededor. No es una buena idea mantener estos productos junto a productos alimenticios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: