Viajar por Europa en bicicleta

El espíritu de la aventura representa en muchos casos el combustible que impulsa a las personas a afrontar nuevos desafíos. Es redescubrir las capacidades que lleva cada uno en su interior, y que solo salen a la luz cuando hay un reto por cumplir.

Esta sensación es bien conocida por Explorabike, una agencia que se especializa en ofrecer viajes en bicicleta a través de Europa. Son rutas con centenares de kilómetros recorridos semanalmente, con la intención de fomentar el cicloturismo en la región.

Las rutas en Bike son una forma saludable, ecológica y diferente de mirar el entorno desde otra perspectiva.

“Ofrecemos una ruta de viaje diferente, de calidad y personalizada. En los recorridos, la protagonista es la bicicleta. Las rutas en bicicleta para extranjeros han sido desarrolladas por nuestro equipo de trabajo, teniendo en cuenta el deporte, la cultura y especialmente la naturaleza”, explica la compañía en su página web.

Las rutas en bicicleta por España son estudiadas con cuidado, ya que se evita circular por carreteras con alto tráfico. Se da prioridad a las carreteras secundarias, caminos verdes o de baja dificultad técnica.

Rutas a seguir

Los expertos han diseñado diferentes rutas dentro de España y otras que involucran a Alemania, Austria o Francia, por ejemplo.

viajar bicicleta

Dentro del territorio español están disponibles los siguientes recorridos: norte de España, que incluye el Camino de Santiago Francés desde Pamplona; costa Cantábrica, con el Camino del Norte, desde San Sebastián a Santiago de Compostela, o el Camino del Norte desde Gijón a Santiago de Compostela.

En el caso de la ruta que abarca Alemania-Austria está la del Danubio en bicicleta, desde Passau a Viena; la del sur de Francia, que incluye el Canal du Midi, desde Toulouse a Béziers, y el centro de Francia con la ruta Valle del Loira-Ruta de los Castillos.

Una de las zonas en las que Explorabike ha puesto su atención es en Andalucía. Esta es una región con excelentes condiciones climatológicas durante todo el año, lo que permite ampliar la oferta de recorridos.

“Ofrecemos dos rutas de largo recorrido por Andalucía. La Gran Ruta del Sur y Andalucía Monumental son las alternativas que le permitirán al turista descubrir la enorme diversidad natural, conocer su cultura, tradiciones y fiestas”, comenta la empresa.

Estilo de vida

Practicar alguna actividad deportiva, ejercitarse a diario y comer saludablemente representa una forma de vida cada vez más demandada por quienes desean mantenerse sanos y activos en su día a día.

Hay quienes aún van más allá en esta ola y adoptan al mundo fitness como su nuevo territorio. Al principio, surgen diversas preguntas que deben ser respondidas por personal especializado, sobre todo las que guardan relación con el ejercicio.

Una explicación bastante cercana a lo que significa el estilo de vida fitness es la que ofrecen los especialistas de fitnessred.com, al decir: “El fitness es una disciplina que involucra la musculación y el estado físico saludable. Se trata de una forma de vida que va unida a los ejercicios, rutinas y dietas”, comenta el portal, que desea promover un estilo de vida saludable.

El portal web contiene información sobre cómo transformar el cuerpo de forma inteligente. Entre los temas que se abarcan destacan la nutrición, salud, sexualidad, suplementos, recetas y los mejores consejos para conseguir el cuerpo deseado.

Decidir bajar de peso o asumir un estilo de vida más generoso con el cuerpo puede englobar muchas preguntas, que pueden ir desde cómo definir los abdominales, la importancia del calcio en la dieta, o hasta cómo combatir la celulitis. Todas estas preguntas y muchas más son respondidas por los especialistas.

Hay casos en los que una transformación asombrosa es lo que motiva al resto a tomar el camino saludable en la vida. Este tipo de historias destacan por el compromiso, la disciplina y la fuerza de voluntad que han tenido las personas que han alcanzado este objetivo.

Una vida saludable no es estar obligado a hacer dieta permanentemente. Asumir este cambio es adoptar un nuevo concepto sobre la alimentación, la nutrición y los ejercicios.

Se trata de tener respeto por los propósitos y cumplirlos con determinación, para alcanzar la meta de alejar las enfermedades, sentirse bien y conseguir en el camino el cuerpo que siempre todos alguna vez soñaron tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: