Visita guiada por el Vaticano y sus Museos

La ciudad del Vaticano se convierte en una visita obligada cuando nos encontramos haciendo turismo en Roma. Se trata de un estado autónomo dentro de la ciudad y entre sus atracciones principales podemos encontrar la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y sus impresionantes Museos.

Hoy te contaremos cómo puedes aprovechar el tiempo durante tu visita al Vaticano, apreciar la belleza arquitectónica del lugar y conocer los secretos que esconde uno de los lugares más emblemáticos de toda Europa y el Mundo.

Para entrar al Vaticano, lo mejor es apuntarse a una visita guiada que te permita recorrer todos los rincones junto a guías certificados. A continuación, te dejamos un listado que incluye las principales atracciones turísticas que debes visitar.

Plaza San Pedro

Este será el punto de inicio de cualquier recorrido. Se trata de una plaza cuyo valor histórico es de gran importancia y donde ocurre una gran cantidad de eventos a lo largo del año. Durante las fechas navideñas, es posible admirar el pesebre y las decoraciones y cada domingo se puede asistir al Ángelus, donde es posible ver al papa, siempre que el mismo se encuentre en Roma.

Plaza de San Pedro

Basílica San Pedro

Sin duda, esta es la atracción principal de la ciudad estado del Vaticano, funcionando como un verdadero museo. La entrada al lugar es totalmente gratuita, sin embargo, es necesario seguir algunos protocolos de seguridad que incluyen detectores de metales y los visitantes no tienen permitido acceder con maletas y bolsos muy grandes.

Recuerda llevar la ropa adecuada, ya que se trata de un lugar de culto donde debe privar el decoro y las buenas costumbres.

Basilica San Pedro

Tumbas de los papas

Dentro de la Basílica de San Pedro existe un nivel que se conoce como “Las Grutas Vaticanas”. Ahí será posible encontrar las tumbas donde yacen papas del siglo X en adelante.

Su acceso es posible por el “Altar Mayor”, aunque no siempre se encuentra abierto. También se accede desde una entrada lateral, muy cerca de la estatua de “San Andrés”. Si has reservado una visita guiada, no debes preocuparte demasiado porque tendrás todas las indicaciones al respecto.

Museos Vaticanos

La visita a los Museos Vaticanos requiere de un día completo e incluso un poco más. Es bueno dedicarle tiempo, comenzar los recorridos temprano y realizar la reserva de este paseo con antelación para poder disfrutar la ruta.

Cuando realizas la reserva con suficiente anticipación, te ahorras una fila enorme que suele hacerse para comprar las entradas y puedes evitar las multitudes en todo momento, lo cual hace que el recorrido sea menos complicado y más agradable.

Capilla Sixtina

Esta ruta te permitirá conocer la Capilla Sixtina, una auténtica maravilla mundial en cuanto al arte, considerada como una de las grandes obras maestras de la historia. Otro punto interesante son las habitaciones del papa Julio II que fueron decoradas con frescos por Raffaello

Estos museos albergan auténticas joyas del arte mundial, entre las que se incluyen pinturas antiguas y modernas, así como una diversidad de esculturas antiguas que representan divinidades y emperadores. Sin duda, es un destino que merece la pena visitar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: