La importancia del marketing en el sector del turismo

De siempre, conocer nuevas culturas y nuevos lugares que conocer ha sido uno de los sueños de muchos turistas que buscan en los viajes la forma de conseguir un mayor conocimiento y una vida interior más rica. Viajar significa, sobre todo, conocer otros puntos de vista distintos a los que comúnmente se tienen.

Desde la llegada de Internet, el sector del turismo se ha disparado, ya que a día de hoy es mucho más fácil encontrar ofertas que ayuden a cualquier turista a visitar lugares de lo más exóticos a los mejores precios. Pero para captar la atención de estos clientes es necesario hacer una serie de actividades que seduzcan y motiven al cliente a viajar.

¿En qué consisten estas campañas de marketing?

El turismo, tanto nacional como internacional, es lo que más ha cambiado con la llegada de Internet. Hoy es mucho más fácil encontrar ofertas suculentas para viajar cuando se quiera, donde se quiera y a los mejores precios. Ante tantas ofertas, la demanda comienza a estar sobrepasada y es preciso destacar entre la competencia.

El Marketing para empresas de Turismo se encarga, entre otras cosas, de hacer un completo seguimiento desde que el cliente muestra interés por un destino en concreto hasta que por fin compre los billetes (Inbound Marketing), de hacer que la visibilidad de una empresa en internet y medios sociales sea más evidente y por supuesto, de mostrar las mejores ofertas. Para mostrar estas ofertas, debe estar al tanto de qué destinos están marcando tendencia, para hacer una correcta actividad de posicionamiento y anuncios en Internet para salir en primeros cuando el cliente busque ese destino en concreto.

Marketing y turismo

Disfrutar de los mejores packs

Otra de las armas para conseguir la atracción de los turistas es ofrecer packs de viajes. Con estos packs, el beneficio que puede obtener el turista es la de poder disfrutar de lugares de interés relativamente cercanos en un mismo viaje y por un precio más económico. Sin duda, esta es una gran opción para parejas de recién casados que quieren celebrar su luna de miel.

En agencias como Gold Viajes el turista puede disfrutar, por ejemplo, de varios packs distintos en Estados Unidos, tanto en la costa Oeste (Las Vegas, Los Angeles, san Francisco…) como en la costa Este (Nueva york, chicago, Boston, Washington…). Las opciones a escoger son variadas e incluso dentro de estos packs se pueden encontrar alternativas según el tipo de turista (viaje de novios, viaje familiar, viaje con amigos, etc.)

Mostrar todas las opciones posibles

Otra gran idea es la de mostrar destinos más comunes pero con una vertiente menos conocida. Por ejemplo, cuando alguien piensa en las Islas Canarias, lo primero que le viene a la mente es la playa, el relax y ese clima envidiable. Sin embargo, las islas afortunadas ofrecen mucho más, como la posibilidad de subir a la montaña más grande de España. Además, es posible disfrutar de un turismo Rural Tenerife, y disfrutar de su fauna autóctona y de sus pueblos rurales enclavados en plena naturaleza.

Malpaís de Güímar, los Acantilados de los Gigantes, Teno, el Valle de La Orotava, etc., son lugares que hacen al turista disfrutar de Tenerife de una forma distinta pero a la vez complementaria de esta popular tendencia de querer disfrutar de sus majestuosas playas.

¿Y por qué siempre playa?

La época que más se nota el crecimiento del sector del turismo es Verano, estación donde el turista medio lo que más persigue es ese destino donde pueda disfrutar del mar.

Sin embargo, hay una parte importante del turista que prefiere disfrutar de la opción inversa, buscando huir de los días de calor y lejos de querer descansar, buscando actividades llenas de adrenalina que le hagan sudar. En los Pirineos existe una amplia oferta para que el veraneante haga senderismo, montañismo y disfrutar del encanto de los pueblos pirenaicos. Encontrar alojamientos en Salardú en pirinalia.com supone para el cliente encontrar esa paz que no le regala, por lo menos en igual medida, cualquier destino playero.

Esta localidad, en pleno valle de Arán es una población medieval fortificada cerca de otras localidades con mucho encanto y a tiro de piedra de maravillas de la naturaleza como el río Garona o los picos del tuc de Mauberne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: