Lo que necesitas saber antes de visitar Praga

Praga es conocida por ser la “ciudad de las 100 torres”. Al mirar por encima de su horizonte de 1.100 años de historia, cada visitante es recompensado con innumerables y espléndidas vistas. Encantadoras iglesias con cúpulas y elevadas torres antiguas se combinan para convertir a la capital de la República Checa como una de las joyas arquitectónicas de Europa. Se puede disfrutar de edificios y monumentos de estilo gótico, barroco, renacentista y Art Nouveau que salpican la ciudad por doquier, creando un contraste inédito con el antiguo castillo de Praga. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas de Centroeuropa, las estrechas callejuelas de Praga se abren paso a espectaculares plazas, cada una de las cuales alberga finas casas antiguas y edificios históricos que esperan ser explorados.

No puedes dejar de visitar el famoso Puente de Carlos sobre el río Vltava, el espléndido centro histórico, el barrio judío y las muchas iglesias históricas. Como una de las ciudades más grandes de Europa, Praga sigue siendo un importante centro político, cultural y comercial, un rol que ha desempeñado durante siglos como antigua capital del Sacro Imperio Romano. Hoy en día, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO se ha convertido en un gran referente turístico desde los años noventa, atrayendo a visitantes de todo el mundo por su animado entretenimiento, así como por sus obras teatrales y musicales. Vamos a conocer los principales atractivos que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de Praga.

Castillo de Praga

En el barrio de Hradčany, podemos admirar el impresionante Castillo de Praga (Pražský hrad), antigua vivienda de los reyes de Bohemia, es hoy la residencia oficial del Presidente de la República Checa y una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Originalmente construido como una fortaleza amurallada alrededor del año 970 DC, el castillo ha cambiado dramáticamente a través de los años y contiene ejemplos de la mayoría de los estilos arquitectónicos del último milenio. Dentro de las murallas del castillo se encuentran algunos de los lugares turísticos más populares de Praga, como la catedral de San Vito, la basílica de San Jorge, la Torre de la Pólvora o el antiguo Palacio Real.

Está considerado el mayor castillo antiguo del mundo, este vasto complejo requiere mucho tiempo para recorrer. Especialmente gratificante son las excelentes vistas sobre el río Vltava con el casco antiguo y sus innumerables torres al fondo. Destaca la sala principal del Palacio Real, el Salón Vladislav, tan grande que podía ser utilizado para torneos de justas y con escaleras lo suficientemente anchas como para permitir que los caballeros montados las recorrieran. El castillo es también el hogar de una serie de edificios magníficos, incluyendo el Pabellón de Juego de Pelota, la Casa de Verano Real con su Fuente Cantante y la Corte del León. Asegúrate de pasar un tiempo en el Jardín Real, que data de 1534 y por la noche, no te pierdas las luces del castillo de Praga resplandeciendo en una gama de tonalidades que resaltan toda su grandeza y belleza arquitectónica. Un momento ideal para compartir en familia, en pareja o con amigos.

Karlovy Vary

En pocas palabras, Karlovy Vary es la joya de Bohemia occidental. Una hermosa ciudad balneario enclavada en el corazón de un precioso valle, un tesoro vibrante de la arquitectura y la cultura local que han hecho de Karlovy Vary el segundo lugar más visitado de toda la República Checa. Simplemente caminar por sus calles, el hogar de impresionantes iglesias del siglo IX,  es una alegría para los sentidos. Cuenta con diversos eventos anuales como el festival dedicado a su gastronomía y el famoso “International Film Festival”. Para disfrutar al máximo este maravilloso enclave, es muy recomendable programar un tour por Kalovy Vary.

El Puente de Carlos

Uno de los puentes más reconocibles de Europa, el magnífico Puente de Carlos (Karlův Most) cuenta con 32 puntos de interés únicos a lo largo de su tramo de 520 metros. Construido en 1357, el puente ha sido objeto de mucha superstición, incluyendo a los propios constructores que habían colocado la primera piedra el 9 de julio, exactamente a las 5:31 am, un conjunto preciso de números (135797531) que se cree dotan a la estructura de una estabilidad adicional. Se construyó en perfecta alineación con la tumba de San Vito y con el sol de poniente en el equinoccio. El puente es famoso por sus muchas y bonitas estatuas antiguas. Entre las más destacadas están el del Emperador del Sacro Imperio Romano Carlos IV y el de Juan de Nepomuk, el santo más venerado del país, revelado en 1683. Una superstición más reciente consiste en frotar la placa en la base de la estatua para la concesión de un deseo. Cabe destacar las espectaculares vistas sobre el río Vltava y las magníficas puertas góticas de la estructura.

Praga

La Plaza de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico

El centro histórico de Praga, (Staré Město), es donde se encuentra la espléndida Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí), uno de los mejores lugares para comenzar a explorar la ciudad. Aquí se encuentra la Iglesia Tyn y el Clementinum, junto con numerosas iglesias antiguas, así como una espléndida arquitectura antigua que data del siglo XI, mientras que el barrio judío, Josefov, se encuentra a un corto paseo al norte. Destaca el Antiguo Ayuntamiento (Staromestská radnice), sede del maravilloso Reloj Astronómico del siglo XV (orloj): cada hora, brota a la luz mientras los 12 Apóstoles y otras figuras aparecen y desfilan en procesión a través del reloj. Otros puntos destacados del ayuntamiento son la puerta gótica que conduce a su espléndido interior con sus exposiciones de arte, una capilla construida en 1381 y una antigua prisión. Asegúrate de hacer el ascenso, por escaleras o ascensor, a la parte superior de la torre del ayuntamiento y disfrutar de las hermosas vistas sobre Praga.

Optar por Tours guiados para no perderse nada en Praga

Hemos visto algunos de los enclaves más destacados para visitar en Praga. Si no tienes mucho tiempo y quieres visitar los principales puntos de interés, es aconsejable contratar uno o varios Tours para optimizar al máximo tu estancia en esta maravillosa ciudad milenaria. Vamos a ver los Tours más habituales.

Free Tour Praga

Este Tour guiado consiste en visitar todos los puntos de interés en el centro histórico de Praga como son la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, el Puente de Carlos, el Barrio Judío (Josefov), la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y la Plaza de Wenceslao, entre otros lugares de interés.

Tour del Castillo

En este Tour se visitan distintos puntos de interés relacionados con el conjunto artístico monumental del Castillo de Praga. Destacan las visitas a la Catedral de San Vito, los Patios del Castillo, la iglesia de San Nicolás de Malá Strana, la Basílica de San Jorge, la Puerta de Matías y el Muro de John Lennon entre otros muchos.

Cesky Krumlov

Un fantástico Tour para conocer y disfrutar de uno de los pueblos medievales mejor conservados y más bellos de toda Europa. Declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cerky Krumlov es un marco incomparable donde admirar molinos de agua en el meandro de Moldava, encantadores jardines y tabernas donde degustar su famosa cerveza.

Turismo en Praga

Para concluir…

Existe un sinfín de lugares para visitar en Praga. Hemos visto algunos de los más importantes y también tres Tours muy recomendables. Puedes ampliar información visitando toursgratispraga.com.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: