Las ciudades imprescindibles en Europa

Viajar a Europa desde España es cada vez más fácil puesto que las compañías aéreas de bajo coste han posibilitado que los destinos se acerquen. Ciudades como Londres, Roma, París, Amsterdam, Bruselas, Praga o Estambul son destinos cómodos y económicos para viajeros que pretendan hacer una escapa de unos días o viajar a estas ciudades por una temporada más larga.

A continuación os indicamos algunas de las ciudades más visitadas de Europa, las encabezan los destinos-estrella, según recuerdan las compañías aéreas.

Estambul, la puerta de Asia y Europa

La capital de Turquía es una de las ciudades preferidas para escaparse unos días, especialmente en vacaciones como Semana Santa y Navidad o los puentes. Con muchos atractivos turísticos por mostrar, la puerta de Europa y Asia destaca principalmente por el exotismo que desprende.

Estambul

Una ciudad a la que viajar de manera directa desde muchos aeropuertos españoles y a un modo relativamente económico. Una vez allí, el viajero no debe abandonar Estambul sin conocer la catedral de Santa Sofía, el palacio Topkapi, el Gran Bazar y las cúpulas bizantinas de la Ciudad Vieja.

Roma, la Ciudad Eterna

Roma fue durante siglos la capital del mundo y la primera superpotencia de Europa Occidental, con el Imperio Romano. En la actualidad es una de las ciudades más visitadas del mundo, pues reune en sus calles y monumentos más de 2.500 años de historia, arquitectura y arte.

Roma

Uno de los motivos para viajar hasta Roma es conocer el Vaticano, el centro espiritual del mundo cristiano, pero no es el único. El Panteón, el Coliseo, la Fontana di Trevi, cientos de iglesias y plazas, helados y pizzas… motivos más que de sobra para regresar una y otra vez.

Londres, un destino clásico para escapadas

Londres puede que sea la ciudad del mundo con más conexiones aéreas, o al menos está en las primeras posiciones de ese ranking. La ciudad más multiculutal del planeta ofrece atractivos diferentes en cada visita.

Londres

Además de conocer sus monumentos y sus tradiciones, como el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, en esta ciudad los museos, el mundo Harry Potter, los paseos urbanos por los barrios de moda o disfrutar de algunos de sus numerosos espectáculos musicales.

Londres es también la capital de la City británica, la ciudad financiera, de ahí que muchos deban viajar a Londres por trabajo, semanal o mensualmente. Como en este destino hay hasta seis aeropuertos en las cercanías de la ciudad, un consejo para viajar a Londres por vacaciones es consultar la web trasladosaeropuertolondres.com, donde indican el mejor modo para llegar a la ciudad una vez bajamos del avión.

París, la ciudad del amor

Cada año, la capital de Francia recibe casi siete millones de visitantes. Sus encantos son incuestionables: la Torre Eiffel, los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o la capilla del Sagrado Corazón.

Paris

Eso, por no hablar del Museo del Louvre, posiblemente la pinacoteca más conocida del mundo, o los paseos en barco por el Sena. París es tal vez el destino más clásico en Europa y al menos una vez en la vida es necesario visitarla y dejarse enamorar por sus bulevares, el barrio latino, el Moulin Rouge…

Praga, una ciudad de cuento

Praga es otra de las ciudades que se cuela dentro del ranking de las más visitadas en Europa. Lo hace porque existen buenas conexiones aéreas y una buena oferta de hoteles, albergues y otras propuestas de alojamiento.

Praga

Pensar en la capital de la República Checa como lugar de destino de unas vacaciones baratas es un acierto, pues existen empresas que ofrecen ofertas de vacaciones incluyendo Praga de manera exclusiva o bien packs de viajes junto con Estambul. En la web https://www.viajes.carrefour.es/viajar nos ofrecen una interesante herramienta para planificar una escapada a esta o cualquier otra ciudad.

De la capital de la República Checa es fascinante la red de calllejuelas y pasadizos que conducen al castillo de la ciudad, su arquitectura que va desde el romántico hasta el barroco el mejor art nouveau o sus característicos edificios cubistas.

Berlín, ciudad cosmopolita

Berlín es una ciudad joven, multicultural y libre. Casi 30 años después de la Caída del Muro, la capital alemana está ya muy lejos de aquella urbe dividida y separada, si bien existen en toda su geografía testimonios que aún atestiguan la historia de la ciudad.

Berlin

Dicen que quien olvida su historia está condenado a repetirla, y esto no lo quieren ni los berlineses ni los alemanes. Berlín es uno de los destinos preferidos por los viajeros más jóvenes y destaca por su espíritu cosmopolita.

Es una ciudad que marca tendencias en arte, música, diseño y moda. Repleta de galerías de arte, museos clásicos, arte urbano y barrios alternativos, es más económica que otras grandes capitales como Londres o París y rebosa ambiente urbano en todas sus calles.

Además, viajar desde España hasta esta ciudad, y cualquiera de las comentadas, es fácil y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: