Webempresa: uno de los mejores hosting de España

Hace tiempo escuchamos por casualidad un intenso debate acerca de qué servicio de hosting en España era el mejor, y después de escuchar las razones, notamos cierta tendencia por destacar de forma especial el papel de Webempresa, motivo por el cual decidimos investigar más a fondo sobre el tema, probamos varios de sus servicios, y aquí te presentamos una review con los detalles más importantes, para que consideres si puede ser una alternativa eficiente en tu caso.

Un servicio de hosting español

Si vives en España, de entrada la alternativa de Webempresa te resultará atractiva pues se trata de una empresa española; esto tiene múltiples ventajas, pues tan sólo la ubicación geográfica de los servidores físicos, representa un aliciente para la velocidad, además de que conocen muy bien las necesidades y características del mercado español, pues este 2017 cumplieron ya 20 años de servicio ininterrumpido, lo cual además es una importante garantía de que estás tratando con una empresa seria, profesional y que no desaparecerá de la noche a la mañana.

Webempresa

Esto pudiera aparentar no ser muy importante, hay otras empresas de hosting que tienen versiones en español, pero no es lo mismo, pues solamente es una fachada; inclusive grandes corporaciones como GoDaddy, aunque aparenten dominar muy bien el español, la verdad es que si necesitas servicios avanzados (por ejemplo un Virtual Private Server), el servicio de soporte sólo es en inglés y únicamente en horario laboral (de Estados Unidos), lo cual te puede causar muchos dolores de cabeza.

Ampliamente valorado

El prestigio que se ha ganado Webempresa es amplio y no es pasajero, desde hace años han figurado como uno de los servicios de hosting más destacados, y a la fecha se mantienen en posición privilegiada.
En sistemas como cuponeshost.com, fueron valorados por los usuarios como el mejor servicio de hosting durante el 2017, además de ocupar la segunda posición de la clasificación global general, por mencionar un ejemplo.

Soporte sobresaliente

Aunque una de las cualidades que más nos han gustado de Webempresa, es que su atención al cliente es espectacular, y no sólo porque están disponibles las 24 horas del día, sino que verdaderamente la atención te hace sentir escuchado, y que realmente están pensando como ayudarte de mejor forma, y no como ahuyentarte lo más pronto posible para tomar otra llamada, como sucede en otros casos; además de que los asesores cuentan con gran dominio de los temas, y generalmente las dudas se resuelven con gran celeridad.

Gran calidad

Eso sí, si hacemos una comparación exclusivamente en cuanto a precios, quizás no sean la alternativa más atractiva; y aunque la diferencia con respecto a los servicios más baratos es mínima, en cuanto a la calidad sí existe una diferencia notable, en algunos casos casi abismal.

A diferencia de otros servicios de hosting, se percibe desde el primer momento la experiencia y la visión de la empresa de ofrecer herramientas y aplicaciones bastante útiles y eficientes; por ejemplo puedes usar de forma gratuita servicios como el de optimización de imágenes, especialmente adaptado para cumplir con los requerimientos de Google y fortalecer así tu SEO sin tener que dedicarle tiempo a esta laboriosa tarea; su instalador de WordPress y Joomla también es eficiente, además de que te pueden apoyar de forma gratuita con el traslado de tu web, incluyendo además un escaneo de optimización y seguridad.

Su servicio de hosting con Prestashop, también ofrece herramientas muy enfocadas y útiles para tiendas en línea; además de que las versiones fundamentales, como la de PHP, se mantienen actualizadas.

Rapidez

Aunque uno de los puntos que casi nos enamora, es su impresionante rapidez, la cual comprobamos con diversos medidores de velocidad en línea. Investigando más al respecto nos enteramos que cuentan exclusivamente con discos SSD, este tipo de tecnología no mecánica (funciona a través de semiconductores) permite generar 500 veces más operaciones por segundo que los discos tradicionales HDD, con lo cual nos quedó muy claro porqué es considerado también un servicio de alta gama.

Seguridad

Aunque el punto definitivo que nos convenció de quedarnos un buen rato en Webempresa, es su seguridad; de entrada no conocíamos un servicio de hosting que creara respaldos de seguridad cada 4 horas; y aunque afortunadamente no hemos requerido usarlos, esto es algo que hubiésemos querido tener en otras situaciones, donde los respaldos diarios habituales nos hicieron perder varias horas de información.

Mejores hostings Espana

Su garantía de que el 99,9% del tiempo anual el sitio estará online también es envidiable, además de que cuentan con un potente sistema antihackeos que se mantiene en actualización constante, y de igual forma sus certificados SSL gratis son otro incentivo irresistible para su servicio de hosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: