10 Consejos para organizar tu boda

Una boda es un evento muy especial que reflejará mucho de lo mejor de ti, por eso, en este post, hemos elaborado una lista con 10 consejos esenciales que debes tener en cuenta para tener un día perfecto tal y como lo habías soñado.

Con tiempo

Lo primero de todo es tratar de hacer todos los preparativos con suficiente antelación, una boda apresurada suele salir mal, por lo que te será de gran utilidad tener una agenda con tiempos marcados para asegurarte con calma de que todo se vaya cumpliendo punto por punto.

Invitaciones

Elegir sobres para invitaciones de boda de calidad es el primer paso para los preparativos. Para muchos de tus invitados esta será también la vía para informarles de tan estupenda noticia, por lo cual busca que sea algo especial, que refleje la importancia que tiene para ti este evento, así como también la importancia que representa para ti que tus invitados te acompañen.

Sobres para invitaciones de boda

Delega responsabilidades

Querer ocuparte de cada uno de los detalles de tu boda te puede agobiar hasta el punto de que termine estresándote severamente y ocasionando retrasos, es decir, siendo contraproducente. En este sentido, la ayuda de las damas de honor será de gran ayuda y no sólo para asegurarte de que todo esté listo conforme a los tiempos marcados en tu agenda, sino que también puedes apoyarte en ellas para posibles incidentes el día de tu boda. Por ejemplo, puedes acordar alguna señal para cuando algún inoportuno invitado te acapare demasiado y necesites un ángel salvador.

Las imágenes

De igual forma, un fotógrafo profesional será otro apoyo imprescindible para capturar esos instantes únicos y que te permitan guardar momentos inolvidables de este día tan especial. Si no son demasiados invitados puedes considerar dedicar algún tiempo también a tomarte fotos familiares, pues será bonito recordar a aquellas personas que te acompañaron el día de tu boda.

Vestido y zapatos cómodos

En el momento de hacer tu elección de vestido y zapatos, debes realzar tu belleza, por supuesto, pero tampoco permitas que esto se convierta en una tortura, si el vestido es demasiado ajustado o los zapatos son insoportables, te pasarás todo el día de tu celebración sufriendo en una fecha en la que deberías disfrutar, así que busca que la comodidad también sea una cualidad de tu indumentaria.

El ramo correcto

El ramo de la novia es un detalle que deberías elegir personalmente. Se trata de uno de los elementos más simbólicos de una unión marital y, elegir un ramo que se adapte a tu estilo, también será un precioso detalle que conservará la afortunada receptora.

Listos para la boda

Es muy importante que en las horas previas descanses bastante. Si los novios llegan desvelados, con hambre y cansados a la boda, será difícil que puedan disfrutar plenamente, así que lo mejor es llegar en condiciones óptimas para rendir en un día tan largo como feliz.

El lugar

Recuerda que las fotos comerciales pueden llegar a exagerar cualidades, así que te recomendamos ampliamente visitar previamente el lugar de tu boda antes para asegurarte que cumple con tus expectativas.

El ambiente

Es tu boda, así que también tienes derecho a elegir la música que se va a reproducir en diferentes momentos y, si utilizarás efectos especiales como luces y humo, sólo asegúrate que sea humo pesado, porque resulta más romántica una suave capa que se quede a pocos centímetros del suelo, que una densa niebla que inunde todo el lugar.

Como organizar tu boda

Disfruta

Finalmente no te olvides de disfrutar, no bebas demasiado porque podrías arruinar la boda de mil y un maneras, pero sí puedes tomarte breaks para gritar, saltar o hacer cualquier cosa que te ayude a romper los nervios y poder enfocarte en disfrutar este inolvidable día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: