13 cosas qué ver y hacer en Lisboa

Lisboa es sin duda una ciudad excepcional. Con una propuesta turística impresionante, para recorrer la capital de Portugal necesitas una guía que te indique con exactitud cuáles son los rincones más destacados de esta gran ciudad.

¿Viajarás pronto? Conoce Lisboa en todo su esplendor y organiza tu itinerario de manera que puedas cubrir todas las actividades que proponemos en la siguiente lista.

Praça de Figueira

Se ubica en el centro de la ciudad y es una de las plazas con mejor ambiente, rodeada de hoteles, cafeterías y tiendas que permiten un constante movimiento de personas tanto en el día como en la noche.

Praça de figueira

Praça de Rossio

Muy cerca de la anterior, encontrarás muchos edificios interesantes y famosos restaurantes de la ciudad, así como varios monumentos históricos, como la Estatua D. Pedro IV.

Convento do Carmo

Un antiguo templo de arquitectura gótica que fue gravemente dañado por el terremoto del año 1755 y que en la actualidad alberga un museo arqueológico con muestras de innegable valor cultural.

Praça do Comércio y Arco de Rua Augusta

El arco se sitúa al norte de la plaza y en los alrededores nos encontramos con un impresionante mirador que ofrece una vista panorámica magnífica de toda la zona.

Catedral de Lisboa

Es la iglesia más importante de la ciudad y una de las visitas imperdibles de todos los tour que se realizan, ya que cuenta con más de 9 siglos de historia y un valor arquitectónico increíble.

Atardecer desde el miradoura de Nossa Senhora do Monte

Se trata del mirador más alto de la ciudad, ubicado a lo alto del monte San Gens. Además de la impresionante vista, es un lugar al que acuden las embarazadas para pedir protección durante el parto.

Alfama

Recorrer el barrio más antiguo de la ciudad es una visita obligada. Es frecuentado por un gran número de turistas que se pierden a diario entre las calles estrechas con casas de fachadas despintadas.

Free tour Lisboa

Tomar un Free Tour Lisboa y recorrer sus plazas, edificios y calles, de la mano de un equipo de guías experimentados, hará que comprendas un poco más la historia de la ciudad y termines enamorándote de ella.

Monasterio de los Jerónimos

Construido en honor a Vasco de Gama, es uno de los principales monumentos arquitectónicos que debes visitar al llegar a la ciudad.

Pasteles de Belém

No puedes irte de Lisboa sin probar esta especialidad local, un dulce hecho en base a hojaldre y cremas.

Monumentos a los descubrimientos

Se construyó en el año 1960 como conmemoración de los 500 años del fallecimiento de Enrique el Navegante.

Torre de Belém

Tiene una altura de 30 m y su construcción data del año 1514. Una magnífica obra arquitectónica justo a orillas del río Tajo.

Torre de Belem

Barrio de Chiado y Barrio Alto

Estas dos locaciones ofrecen el ambiente más bohemio que pueden encontrar en toda la ciudad, por lo que se han convertido en centros de referencia en cuanto a moda y estilo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: