5 beneficios de los aminoácidos que mejoran la salud

El término aminoácido puede sonar un poco extraño, pero la definición es clara: los filamentos de estas moléculas forman los bloques de construcción de la proteína. Cuando digieres proteína, tu cuerpo la descompone en aminoácidos individuales y luego los reconstituye según sea necesario.

Los suplementos de aminoácidos se asocian más a menudo con los culturistas. Después de todo, el músculo consiste en proteínas, y los aminoácidos son imprescindibles a la hora de desarrollar la musculatura.

Pero además, los aminoácidos también sirven para una gran variedad de funciones para la salud del cuerpo.

Por ejemplo, pueden influir en el estado de ánimo, reducir el estrés y aumentar la inmunidad. Como consecuencia tienes que ser consciente de los beneficios que lograras tomando aminoácidos.

Como regla general, toma suplementos de aminoácidos con el estómago vacío.

Descubre Cinco beneficios que obtendrás si tomas aminoácidos:

Constructor muscular

Con la edad se va perdiendo masa muscular rápidamente, incluso si haces ejercicio. Se puede contrarrestar parte de esta pérdida tomando aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) -leucina, isoleucina y valina. De estos, la leucina es con mucho el más importante para hacer nuevos músculos.

Beneficios aminoacidos

La leucina también funciona para personas mayores. Agregar vitamina D y hacer ejercicio amplifica los beneficios.

Dosis: toma un suplemento diario de BCAA que contenga aproximadamente 2,5 gramos de leucina, 1,25 gramos de isoleucina y 1,25 gramos de valina. Alternativamente, tome 3-4 gramos de leucina diariamente.

Estado de ánimo

El aminoácido L-triptófano y el 5-hidroxitriptófano (5-HTP) forman la base fundamental de la serotonina, el neurotransmisor que protege contra la ansiedad y la depresión. Los suplementos se han encontrado útiles para estos trastornos, así como con el insomnio.

Dosis: tome 500 mg de L-triptófano o 50 mg de 5-HTP tres veces al día.

Encuentra más información sobre el triptófano en esta web.

Destructor de estrés

El aminoácido ácido gamma-aminobutírico, o GABA, funciona como un neurotransmisor que promueve una sensación relajada a la vez que aumenta el enfoque mental. Funciona al ayudar al cerebro a desconectar el “ruido de fondo” que distrae. Un estudio de 2015 realizado por investigadores holandeses descubrió que los suplementos de GABA mejoran la toma de decisiones y los tiempos de reacción.

La teanina, un aminoácido que se encuentra en el té verde de alta calidad, aumenta las ondas alfa del cerebro, lo que puede reducir la ansiedad. Has de saber que el GABA y la teanina pueden tomarse juntos.

Dosis: Pruebe 200-500 mg diarios de GABA. Puede agregar 200 mg diarios de teanina.

Refuerzo del Sistema inmunitario

La forma preferida del aminoácido cisteína es la N-acetilcisteína (NAC) es un componente esencial del glutatión, el principal antioxidante del cuerpo. Un estudio italiano encontró que los suplementos de NAC redujeron en gran medida los síntomas de la gripe y la sinusitis entre las personas mayores. Sus beneficios secundarios incluyen apoyar los esfuerzos de desintoxicación del hígado y la función pulmonar.

Dosis: tome 600 mg al día. Duplique la cantidad durante la temporada de resfriado y gripe.

Visita esta web para saber cómo curar la sinusitis

Flexibilidad de los vasos sanguíneos

La L-arginina funciona como precursor del óxido nítrico, un compuesto que regula la flexibilidad de los vasos sanguíneos. El aumento de la flexibilidad es bueno para el sistema cardiovascular, y algunas investigaciones indican que este aminoácido puede disminuir la presión arterial.

Los hombres también necesitan un tono saludable de los vasos sanguíneos para las erecciones, además puede ayudar a los hombres con disfunción eréctil.

Algunas investigaciones también han encontrado que una combinación de arginina y la hierba yohimbe podrían aumentar el flujo de sangre a la vagina, lo que puede aumentar la excitación y ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo.

Dosis: se recomienda 1,000 mg de arginina tres veces al día.

Encuentra más información sobre los aminoácidos en: aminoacidos.top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: