Cómo remodelar tu hogar sin gastar mucho dinero

Los inicios de un año nuevo siempre están marcados por los deseos de cambiar todo aquello que no gusta. Todos nos marcamos objetivos, desde el clásico de perder peso a aprender a ser más organizados, pasando por estar más tiempo con familiares o amigos.

Es habitual venirse abajo enseguida cuando no se ve en los resultados, pero hay que partir de una premisa: la prisa no debe ser por conseguir los objetivos, sino por cambiar de hábitos para su consecución. Hay todo un año por delante, pero cuanto antes nos pongamos manos a la obra, mejor. El momento es ahora.

Puede ser más fácil iniciar una nueva etapa cuando el entorno físico también cambia. Cuando hace sentir más cómodo, con más energía, cuando motiva. Es posible que tu hogar también esté pidiendo a gritos un cambio, y esa transformación puede llenarte de pensamientos positivos para cumplir tus propósitos.

Por suerte, remodelar la casa con poco dinero es posible. Para esto están las webs especializadas en la materia, para ofrecer ideas que se pueden poner en marcha con poco tiempo y esfuerzo, y sin hacer grandes desembolsos. Aún así, si se necesita una reforma de calado, conseguir dinero rápido es posible con los préstamos personales o micrcréditos online.

Transforma las paredes

Homify, uno de los grandes portales sobre arquitectura y decoración, ofrece dos ideas para hacerlo. La primera es colocar vinilos en la pared, y lo cierto es que te sorprendería la cantidad de modelos y diseños entre los que elegir. Sobre una pared blanca, tienen la capacidad de vestir una habituación.

Reformar hogar sin dinero

La segunda idea de Homify es pintar una pared de color, otra fórmula recurrente, pero una de las más efectivas. Si necesitas ideas, te recordamos que este año Pantone ha escogido como color del año el Ultra Violet, un tono, en palabras de la propia marca, enigmático, con un matiz espiritual. En la moda, en la decoración y en otras expresiones, todos van tomando nota e incorporando un color que es mucho más que eso.

Hágase la luz

La luz es más importante de lo que pensamos, y es habitual cometer errores, simplemente por no saber cómo usarla de la manera correcta. También es Homify quien da consejos en este menester, invitando a tener en cuenta el uso que se le da la habitación, cuál es su estilo, su tamaño, su disposición, etc.

Las lámparas de techo son las más tradicionales, y también son capaces de tomar protagonismo si tienen un diseño bonito. Se suelen colocar en el comedor y en el dormitorio, en el primer caso, sobre la mesa principal, donde es habitual hacer cosas más allá de comer.

Más allá de ellos, Homify invita a analizar el contexto y lo que se quiere y optar por fórmulas como las bombillas o pantallas de color, crear puntos luminosos con luz directa o crear ambientes con focos complementarios con pantallas opacas.

Los muebles son cosa tuya

Cosa tuya porque puedes implicarte en el proceso creativo que los transforme por completo. Habitissimo propone varios, como el de dar un aspecto envejecido a aquellos que estaban a punto de partir a un punto de reciclaje.

Solo se necesita un poco de pintura metalizada color oro, un spray color marfil, cera incolora, alcohol de quemar, papel de cocina, brochas y un trapo de algodón. Y basta con limpiar con un trapo mojado en alcohol, aplicar la pintura metalizada, sobreponer cera en las zonas a envejecer, pulverizar el spray sobre ella con rápidas pasadas y, una vez seco, pasar el papel de cocina allá donde se aplicó la cera.

Habitissimo invita y explica además cómo usar otras técnicas también muy efectivas a la hora de cambiar los muebles, como utilizar pintura Chalk Paint o la técnica decoupage, que consiste en pegar telas o papeles decorativos sobre la superficie. Ideal para renovar las sillas o cajoneras viejas.

La red social Pinterest también ofrece muchas ideas. Solo tiene que navegar entre sus categorías, y seguro que encuentras colecciones de imágenes muy inspiradoras.

Reformar tu hogar sin gastar dinero

Verde, que te quiero verde

Es Houzz, otra de las grandes plataformas de decoración y arquitectura, la que recuerda que las plantas no son solo para las zonas exteriores, sino para cualquier espacio de la casa. Más transformador, sencillo y económico imposible.

Houzz propone utilizar bastidores de madera y malla para sostener plantas y colocarlas en la pared de la habituación, a modo de jardín colgante. También colocar macetas en formato caja de manera irregular en la pared, formando vistosas composiciones. O colocar una hilera de plantas en el pasillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: