5 consejos para el cuidado del cabello

El cabello forma parte fundamental del aspecto de una persona y cuidarlo diariamente es importante para que se mantenga sano y con un aspecto saludable.

Cada tipo de cabello, requiere cuidados específicos. Algunas personas tienen la fortuna de poseer cabelleras que se mantienen hermosas con apenas el aseo básico, mientras que otros requieren un poco más de atención.

La condición de la salud, la alimentación, el clima y el consumo de determinados medicamentos puede afectar la textura y aspecto de las fibras capilares, por lo que se requieren cuidados especiales.

Hoy vamos a ofrecerte cinco consejos útiles para el cuidado del cabello, de forma que puedas devolver su brillo natural y disfrutar de un precioso pelo de aspecto saludable en todo momento.

Lava con la técnica adecuada

Si eres una persona con el cuero cabelludo graso, puede ser que a mitad del día ya tengas el cabello lleno de un brillo desagradable que le otorga un aspecto sucio.

Para que esto ocurra con menos intensidad, la técnica es un asunto fundamental. Intenta lavándolo con las yemas de los dedos, haciendo movimientos suaves en zigzag por toda la superficie. De esta forma se consigue disminuir la producción de grasa y el cabello permanece perfecto mayor tiempo.

Cuidado del pelo

Seca con cuidado

Puede que no lo sepas, pero la forma en que secas tu cabello puede maltratarlo gravemente. Al salir de la ducha, exprime con suavidad las puntas y elimina el exceso de agua utilizando la toalla y haciendo presión ligera.

Recuerda que no debes nunca tratarlo con violencia, porque las hebras pueden romperse y terminarás luciendo un pelo maltratado.

Desenreda con calma

Los nudos que resultan después del lavado, deben ser eliminados con calma, de lo contrario puede ocurrir que las puntas se abran y que el cabello se quiebre con el exceso de presión.

Los cabellos con ondulaciones son los más propensos a enredarse, por lo que es necesario utilizar un acondicionador en la ducha y cepillar el cabello con los dedos para desenredarlo. También tendrás que utilizar un peine de dientes anchos, que te ayuden a desenredar los nudos con facilidad y sin causar daños.

Utiliza los productos adecuados

Existen productos de peluquería especialmente diseñados para cada tipo de cabello y para situaciones específicas, y es necesario que utilices los que resulten adecuados para ti. Si eres una persona que se aplica tintes y otros químicos frecuentemente, necesitas un extra de cuidado para mitigar los efectos negativos de los químicos.

Las ampollas y las mascarillas concentradas son una excelente alternativa, ya que devuelven el brillo natural y ayudan a que las fibras se regeneren. Si utilizas plancha o secador, necesitas un producto que proteja el cabello del exceso de calor.

Como cuidar tu pelo

Nutre el cabello desde el interior

El consumo de vitamina A es importante para el fortalecimiento de las fibras capilares. Esta vitamina se consigue en pescados y lácteos, además, puedes adquirir sin prescripción médica algún suplemento vitamínico especialmente formulado para mejorar las condiciones del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: