Cartuchos de tinta: cómo elegir el ideal a menor coste

Si algo ha caracterizado a la nueva generación de smartphones o cámaras digitales es la capacidad de tomar fotos en buena resolución, con calidad profesional y si a esto se suma la amplia gama de impresoras de última tecnología, entonces es fácil suponer que obtener las mejores fotos y documentos es simplemente un hecho.

Sin embargo, a veces suele pasar que la calidad de las fotografías se reduce notablemente al solicitar una impresión, principalmente por dos razones:

  • La calidad de la tinta no es la adecuada para la imagen.
  • El cartucho que utiliza la impresora no es compatible.

Por supuesto, un cartucho de tinta original perfectamente compatible con la impresora muchas veces excede el presupuesto disponible, pero existen alternativas capaces de ofrecer la misma calidad a un bajo precio.

A la búsqueda del cartucho perfecto

Elegir cartuchos compatibles no tiene porqué ser un proceso complicado, especialmente cuando el cliente tiene en cuenta las recomendaciones del fabricante para un mejor resultado. Actualmente existen centros especializados en la venta de cartuchos de bajo coste, compatibles con casi cualquier impresora disponible en el mercado, y que funcionan tan bien como las tintas originales recomendadas por la marca. Para elegir el tóner ideal, que además sea compatible, debes conocer tu impresora, sus características y detalles de fábrica, así como un número de serie que la identifica.

cartucho de tinta economico

Si además te interesa una impresión con calidad profesional, entonces puedes optimizar tu búsqueda investigando un poco sobre los distintos tipos de papel que puede usar tu impresora e informarte acerca de los distintos tipo de gramaje y textura. Esto permitirá sacar el máximo provecho no solo a las impresiones fotográficas, sino a casi cualquier documento.

Por qué optar por un cartucho más económico

Al momento de buscar ahorro cualquier opción que permita mantener una buena calidad y gastar menos siempre es bien recibida, y es por eso que cada vez más personas optan por comprar cartuchos de tinta baratos que garanticen la misma calidad a un precio mucho menor. Actualmente existen numerosas empresas de distribución y recarga que prestan este tipo de servicio, por lo que es mucho más fácil conseguir un buen sustituto, incluso para marcas reconocidas.

Es necesario aclarar que un cartucho de tinta barato es muy diferente a uno reciclado, ya que el primero posee la garantía de no haber sido utilizado antes, mientras que el segundo está reacondicionado para un nuevo uso. A diferencia de los cartuchos de bajo coste, los reciclados pueden influir en el buen funcionamiento del equipo, especialmente a largo plazo.

Aprovechar el papel para imprimir: una opción a considerar

Como se mencionó anteriormente, conocer los detalles del papel utilizado para la impresión es fundamental para lograr un acabado profesional, especialmente al imprimir fotos, tarjetas de presentación e incluso documentos. Por eso es necesario distinguir entre tres tipos de papel diseñados para esta función:

  • Fotográfico, que se caracteriza por una superficie brillante y un mayor peso.
  • Recubierto, que es similar al fotográfico, aunque no posee tanto peso y tiene mucho menos brillo.
  • No recubierto, que se utiliza para imprimir cualquier tipo de documento, puede tener formato oficio, carta o A4, entre otros.

Al conocer las características propias de cada tipo de papel el usuario podrá aprovechar mejor las características propias de su equipo, así como las distintas combinaciones de tóner. Esto garantizará no solo un acabado de mejor calidad, sino también una imagen más profesional, si se trata de una fotografía o un documento en perfectas condiciones.

cartucho de tinta para imprimir

Cartuchos de tinta o tóner

Por último, un detalle a considerar es si la impresora es de láser o no, a fin de seleccionar un cartucho de tinta o de tóner. Aunque la función es la misma, imprimir una fotografía o documento, el procedimiento cuenta con una variante: la impresión con tinta líquida otorga un acabado mucho más parejo, ideal para trabajos publicitarios, mientras que el tóner utiliza tinta en polvo y es ideal para documentos simples o fotografías que no requieran un gran acabado.

Escoger el cartucho de tinta adecuado no es una labor difícil, pero eso no significa que sea una elección que deba hacerse a la ligera. Si lo que buscas es obtener la mejor calidad en cada impresión, ya sea de fotografías o documentos, entonces busca la mejor alternativa de acuerdo con tus necesidades.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: