¿Por qué es tan común ahora el césped artificial en Madrid?

La evolución en las técnicas para crear el césped artificial hace que se pueda usar habitualmente en muchos sitios como sustituto del natural. También es una opción muy buena para crear nuevos espacios.

Desde hace unos pocos años, comprar césped artificial en Alcobendas se ha vuelto una práctica bastante común porque ahora se parece muchísimo al natural, pero con un mantenimiento bastante más sencillo y económico. Al ser tan cómodo al tacto, un mayor número de personas han optado por usar este tipo de césped porque su mayor desventaja era la dureza el mismo.

Se emplea en varias circunstancias porque está diseñado para adaptarse a numerosas situaciones. Es fácil tener un espacio verde en la casa, e incluso en espacios públicos si se emplea el césped artificial. Es económico, y en pocas horas se instala en cualquier cualquier lugar, ya sea cerrado o al aire libre.

En los hogares se usan muchísimo para los jardines, porque el acabado es bastante atractivo. También se ve alrededor de las piscinas porque absorbe el agua sin dañarse y a nivel estético se ve bien. Incluso es usado en zonas como terrazas y áticos al ser un elemento tan versátil.

Los parques infantiles se construyen con frecuencia con césped artificial porque es más resistente. Así, la continua actividad encima de él no lo daña, lo que hace que se mantenga a nivel estético y funcional.

Ventajas del césped artificial

Lo primero es que el mantenimiento necesario para que el espacio se vea bien todo el tiempo es mínimo. Apenas hace falta regarlo, o se puede instalar un sistema de riego en una capa justo por debajo. Tampoco hay que cortarlo o abonar, algo que es bastante tedioso para los que no manejan el tema de la jardinería.

Ventajas del césped artificial

Se puede instalar en numerosas superficies, lo que le da una mayor flexibilidad en el uso. Ya sea directamente sobre tierra o en cemento, porque no necesita de gran cosa para instalarse. Es bastante normal verlo en jardines internos o dentro de centros comerciales, e incluso a veces, en las paredes de locales como decoración.

En apariencia, el cesped artificial es similar al natural porque es realista y agradable. Viene incluso en diferentes alturas, las cuales son más o menos convenientes, según sea el caso. Por ejemplo, es bastante común que se use uno corto para decorar y otro de hojas más largas para que sea más suave y sea cómodo pisarlo.

Es sumamente resistente a los factores ambientales por el sistema de drenaje, por lo que no se acumula agua cuando llueve, por lo que permanece mojado, pero el exceso de agua se drena. La cantidad de agua que aguanta varía según el modelo y la marca, por lo que hay que fijarse en que tenga una buena capacidad en zonas donde llueva mucho.

El resto del jardín

Incluso si se emplea césped artificial, todavía es muy necesario tener plantas y árboles naturales en dicha zona. Ellos hacen que la temperatura en el sitio disminuya considerablemente gracias al agua en su interior, que se desprende en forma de vapor. El resultado es que el ambiente se refresca de forma continua.

Las plantas son relativamente fáciles de mantener, pero no es lo mismo con los árboles. Cada cierto tiempo hace falta buscar un servicio de poda de arboles en Las Rozas para mantener su salud en óptimas condiciones. Después de esto, las ramas obtienen el espacio necesario para seguir creciendo sin impedimentos y dirigidas hacia donde convenga.

Por otro lado, es necesario podar por cuestiones de seguridad. Las ramas demasiado largas son peligrosas porque pueden caer en cualquier momento y dañar a los transeúntes u objetos que se encuentren debajo. Además, la poda cumple con la función decorativa de mantener cierto orden a nivel visual en los árboles, lo cual es necesario en el municipio, tanto en los espacios públicos como privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: