Soluciones prácticas y fiables en el área de la electricidad y la metalurgia

Para quienes trabajan en electricidad y en áreas tan complejas como la metalurgia, contar con dispositivos y equipos especiales resulta una muy buena inversión. Trabajar con los equipos específicos para cada tarea minimiza los riesgos y optimiza el rendimiento.

Tanto las herramientas que se usan en la electricidad como las que se usan en los trabajos de soldadura, están disponibles en Internet, el espacio por excelencia donde se puede comparar calidad, precio, utilidad, ofertas y contrastar opiniones de los usuarios antes de tomar una decisión definitiva.

Un elemento imprescindible para técnicos en electricidad

Quienes trabajan con componentes y circuitos electrónicos, para garantizar su debido cuidado, utilizan la pulsera antiestatica con la finalidad de evitar que algunos circuitos, como los de placas bases, de vídeo o memorias, puedan sufrir algún daño.

Estos brazaletes son muy utilizados por los especialistas en telecomunicaciones e informática quienes los consideran indispensables en el momento de reparar circuitos impresos. Para garantizar su correcto funcionamiento es necesario que la pulsera quede anclada a una toma de tierra. 

Área de la metalurgia

Su función primordial es recoger y liberar la electricidad estática, al usar el principio puntual de la descarga. Están disponibles en dos tipos: las que traen cable y las que vienen en forma de brazalete inalámbrico. 

La diferencia entre ambas es que la primera porta un cable y la segunda usa un chip. Estas últimas, de acuerdo con los usuarios, son más prácticas porque permiten mayor libertad de movimientos.

Proteger la salud

Una de las cualidades de la pulsera es que protege la salud porque incide en el sistema inmune. Es preciso recordar que en estos tiempos se está expuesto a la electricidad estática emitida por los dispositivos electrónicos, en especial, en las empresas que trabajan en el área de telecomunicaciones e informática.

Al mismo tiempo, garantizan la extensión de la vida útil de los equipos electrónicos, cuya utilidad es fundamental y requiere el cuidado de los usuarios. Las pulseras y brazaletes son elaborados en distintos materiales como por ejemplo plástico, metal y caucho; estas últimas son muy resistentes.

Soldadura con innovación

Ahora la soldadura se une con la electrónica gracias a la tecnología que llega de la mano del soldador inverter, un equipo que cada día gana más adeptos en el mercado, al tener en cuenta que el 90 por ciento de la fabricación de soldadoras pasa a la tecnología digital o inversora.

Se trata de un cambio impactante, porque la máquina hace todo a través de una placa electrónica y es dirigida mediante un software. Eso ayuda también a un bajo consumo de energía. 

Los profesionales en el área coinciden en señalar que este tipo de soldador es una increíble herramienta, cuya característica más relevante es que cualquier modelo usa una salida de corriente continua. 

Esta máquina tiene la propiedad de regular el voltaje porque viene con un circuito conversor de la energía, que evita que el trabajo se vea perjudicado debido a posibles variaciones del voltaje.

De ahí radica la importancia del chip inverter, que garantizará el voltaje constante que redunda en una labor más eficiente y un significativo ahorro de energía eléctrica.

Características del soldador inverter

  • Es un equipo muy ligero que pesa hasta un 80% menos que los soldadores tradicionales, al prescindir del transformador.
  • Corriente inicial controlada con ignición de electrodos fiables.
  • El consumo energético es 50% menor que el soldador tradicional.
  • La frecuencia de la corriente de salida se puede escoger en el panel incorporado.
  • Velocidad regulada y rápida.
  • No sufre alteraciones de voltaje que corten la corriente.

Ventajas de la soldadura inverter versus la tradicional

El punto de soldadura es de máxima precisión aparte de ser presentable en lo estético. A la vez, ofrece múltiples posibilidades en el instante de soldar, como MIG/MAG, TIG o MMA, lo que quiere decir que son multifuncionales y polivalentes.

Los ciclos de trabajo que registra son más eficientes, porque se puede soldar más tiempo de un modo preciso sin tener que esperar. El inicio del arco o arranque se produce de manera inmediata, mientras que presentan una excelente relación entre la calidad y el precio, al compararse con las tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: