5 lugares para no despedirse de Marrakech

Lo primero que debes hacer en Marrakech es ubicar un guía turístico, porque esta ciudad marroquí sabrá sorprenderte y estamos seguros de que no querrás perderte ninguna de sus atracciones. Por ser un asentamiento tan antiguo, que data del siglo XI, cuenta con innumerables monumentos, paisajes y museos que te atraparán con su misticismo que le han llevado a ser patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Esta ciudad se ha convertido en un punto turístico en Marruecos, no solo para turistas europeos y africanos, sino también provenientes de otros continentes y hasta los mismos marroquíes. Ten esto en cuenta, porque serás bien recibido y lo mejor es que siempre habrá dónde alojarse en Marrakech.

La Medina

La Medina es el centro histórico de la ciudad y encierra un montón de lugares para visitar. Además posee sitios ideales para el hospedaje como los tradicionales Riads.

La Medina Marrakech

En esta zona de Marrakech se hallan varios museos, como el de fotografía, el de cultura árabe, el de joyas y el de alfombras, que son parada obligatoria durante un viaje de turismo histórico. Por ende también es la sede del lugar más comercial que hallarás en esta ciudad marroquí: el Zoco. Es un gran mercado en las calles –pequeñas por cierto- en donde podrás conseguir alfombras, ropa, artesanía, comida y otras cosas tradicionales de Marrakech.

Plaza Jamma el Fna

Conforme avanzan las horas del día, la plaza Jamma el Fna tiene distintos atractivos. Durante el día es un lugar en el que se pueden hallar puestos ambulantes y artistas como encantadores de serpientes, vendedores de brebajes mágicos y saltimbanquis, entre otros, que amenizan el paseo por la zona. Por la noche es un sitio ideal para cenar y tomar algo.

La plaza representa uno de los sitios centrales de la ciudad y por tanto es un lugar donde confluyen muchos habitantes y es posible conversar y conocer más acerca de la cultura marroquí, que dentro de un viaje de turismo histórico podría ser muy agradable. Se puede decir que esta plaza forma parte de La Medina.

Plaza Jamma el Fna

Palacio Bahia

Construído para ser el palacio más impresionante del siglo XIX, el Palacio Bahia alberga en su interior más de 100 habitaciones e innumerables jardines. En comparación con otras edificaciones de la ciudad, esta es bastante reciente, pero muy llamativa. Su construcción fue ordenada por el sultán Si Moussa y se recomienda hacer una visita con un guía que hable castellano.

Palacio Bahia

Jardines Majorelle

Con bellos estanques y lugares cálidos, los Jardines Majorelle son la residencia de al menos 2.000 especies de cactus y otras plantas tropicales. También es la sede del museo de arte marroquí y lleva su nombre por su dueño original, el artista Jacques Majorelle.

Jardines Majorelle

Palacio Badi

Edificado en el siglo XVI con granito y mármol, el Palacio Badi es una muestra del impresionante desarrollo arquitectónico logrado en la ciudad. Ahora, muchos de sus espacios están en ruinas, pero conservan la misma majestuosidad que antaño.

Palacio Badi

Sin duda, hay otros lugares igual de sorprendentes en Marrakech, hacer esta pequeña selección no fue sencillo. Ahora te toca a ti descubrir la belleza de sus murallas características y sus alrededores llenos de naturaleza, además de su cercanía con el desierto del Sáhara.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: