Ideas para dar un nuevo aire a tu hogar

Con el buen tiempo es un buen momento para dar un cambio a la decoración de tu hogar consiguiendo estancias alegres, prácticas y que ayuden al descanso.

Con la llegada del buen tiempo es hora de ponerse manos a la obra y empezar un nuevo proyecto que implique dar un nuevo aire a tu casa. Tantas horas de luz y el calor nos animan a hacer cosas que nos motivan y nos hacen sentir bien, tu casa debe ser un reflejo de esa positividad que nos trae la nueva temporada de primavera y verano.

Dependerá del tipo de proyecto que uno quiera hacer el que se necesite la ayuda de arquitectos Terrassa o que uno mismo pueda realizar los cambios porque sean más pequeños y no tengan mucha dificultad.

Antes de empezar a hacer los cambios piensa en las necesidades que tienes tanto tú como tu familia. ¿Qué habitación necesita más cambios? ¿qué presupuesto tienes? ¿qué tipo de obra quieres hacer? Después puede ponerte manos a la obra.

El despacho, una estancia muy importante

Cada vez hay más personas que trabajan desde casa y esto añade la necesidad de tener un sitio donde alojar un despacho. A veces es posible tener una habitación habilitada para esta actividad en particular.

Despacho

El despacho debe ser cómodo y tener los muebles necesarios para poder trabajar en buenas condiciones. Una mesa donde trabajar, algunas estanterías para colocar libros, documentos y otras cosas necesarias y, muy importante, una silla de oficina que permita que el cuerpo adquiera la postura idónea para que no duela la espalda. Hay que prestarle mucha atención a esto. Si quieres amueblar tu despacho con muebles de calidad el mobiliario Espriu para empresas tiene todo lo que estás buscando.

El dormitorio, tu templo de la relajación

Después de un largo día de trabajo seguro que apetece llegar a casa y poder descansar en un dormitorio bien decorado que lleve al relax y al descanso. La decoración puede ayudar, y mucho, a que conseguir dormir bien para tener energías al día siguiente sea posible.

La pintura de la pared debe ayudar a encontrar ese estado de relajación para ello, es importante, evitar colores demasiado fuertes ya que consiguen el efecto contrario. En este caso la elección perfecta serán colores pastel, beige o el blanco, con el que siempre aciertas.

Si te aburren un poco los colores pastel y quieres darle un poco de tono a la decoración siempre puede usar, por ejemplo, fundas nórdicas. La ropa de cama es la mejor opción para dar un toque original y atrevido sin romper la sensación de descanso.

La cocina, el centro de la vida familiar

Hace algunos años la cocina solo era el lugar donde se hacía la comida y se fregaban los cacharros después de comer. Ahora se ha convertido en la estancia donde toda la familia pasa el tiempo. Bien sea porque está unida al comedor formando una sola estancia o porque es lo suficientemente grande como para tener un office en ella, la cocina es la habitación dónde más tiempo se pasa últimamente. Por esta razón es importante que tenga una buena decoración para poder trabajar a gusto en ella y que la familia pueda reunirse.

Cocina

Las encimeras de cocina son un punto importante porque en ellas se trabajan los alimentos y pueden servir de mesa auxiliar. Existen diferentes opciones de materiales para las encimeras como el silestone, el granito o el mármol. A la hora de elegir hay que pensar primero en el tipo de decoración que tienes o cómo quieres que sea y para qué vas a usar la encimera, como barra de comida o para trabajar. Una vez que lo tengas claro, solo tendrás que ajustar el resto de la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: