¿Qué necesita saber el viajero para visitar Japón?

Japón es un destino cautivador en casi cualquier época del año. Pero, para disfrutar al máximo la experiencia y evitar cualquier clase de contratiempo, es necesario conocer algunos detalles importantes para cualquier viajero que desee sumergirse en esta cultura y disfrutar intensamente de un destino turístico que tiene miles de sorpresas por descubrir.

Templos milenarios y un lenguaje casi indescifrable son un par de las muchas peculiaridades de esta nación. ¿Quieres prepararte para disfrutar al máximo tu viaje? Entonces pon mucha atención a la siguiente guía de Japón con algunas recomendaciones y detalles que deberás conoces antes de tu arribo al país.

Antes del viaje

Todos los visitantes requieren de un pasaporte vigente para entrar legalmente al territorio. Muchos países no requieren de una visa para ingresar, siempre y cuando el motivo del viaje no implique la realización de actividades remuneradas o negocios.

Guia viajero Japon

Ten en cuenta que el coste de los vuelos a Japón puede ser un poco alto, siendo este uno de los mayores gastos que enfrentaremos. Por lo general, un poco de paciencia y cierto grado de flexibilidad en las fechas de viaje permite adquirir billetes a precios bastante buenos, sobre todo si deseas viajar en primavera y verano, consideradas como las temporadas altas.

Durante el viaje

Dónde hospedarse

Alojarse en Japón puede ser algo complicado igualmente. La tecnología nos permite realizar reservas con meses de anticipación y, en este caso, es mejor comenzar a buscar donde dormir desde al menos dos meses antes de nuestra fecha de viaje.

Los hoteles cápsula son los más asequibles dentro de las grandes ciudades ya que funcionan por horas de consumo. Considera que son espacios reducidos, con internet, máquinas expendedoras y duchas, pero nada más.

Hostales y albergues juveniles son otra alternativa a considerar, sobre todo para presupuestos bajos. O los Ryokan, hoteles tradicionales en los que se siguen las costumbres japonesas y se puede apreciar toda la hospitalidad de la nación.

Seguro de salud

No es obligatorio tener vacunas para entrar al país. En cuanto a la atención de salud, en general es buena y es muy sencillo acceder a ella, aunque los precios resultan bastante elevados. De ser posible, antes de salir del país de origen, contrata un seguro de vida que cubra las atenciones médicas de emergencia en caso de ser necesario, ya que sale un poco más económico.

Transporte

La mayoría de los turistas utilizan el sistema de transporte público compuesto por trenes y autobuses, incluido el tren bala (Shinkansen), por lo que te convendrá adquirir el JR Pass.

Dinero

En Japón puedes cambiar euros a yenes de forma sencilla. Se recomienda llevar efectivo ya que es lo que se utiliza frecuentemente. Las tarjetas de crédito funcionan perfectamente, pero son muy poco utilizadas.

Los cajeros automáticos no suelen aceptar tarjetas extranjeras, solo aquellos que se encuentran en tiendas de conveniencia y oficinas de correo.

Finalmente, no se acostumbra entregar propinas cuando se recibe algún servicio o atención en restaurantes y hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: