6 aspectos que debes tener en cuenta al elegir tu colchón

¿Necesitas un colchón nuevo? Comprar colchón es una inversión importante, las opciones aparentemente ilimitadas para elegirlo pueden ser abrumadoras. Un buen colchón promueve una buen descanso, que a su vez le ayuda a funcionar mejor durante el día aumentando tu rendimiento. Esto cobra mayor importancia si suele experimentar dolores de espalda o cuello: elegir el colchón correcto o incorrecto puede marcar la diferencia entre pasar el día sintiéndose bien o con dolores.

Conoce tu talla

No necesariamente tienes que mantener el mismo tamaño de colchón que el que estás reemplazando. Piensa en tu estilo de vida actual antes de salir a comprar. Tal vez compraste un tamaño King cuando toda la familia se amontonaba en la cama para ver dibujos animados del domingo por la mañana. Pero si ahora, los niños son mayores, puedes ganar un poco de espacio en tu dormitorio reduciendo el tamaño de la cama. Este podría ser un buen momento para un cambio de imagen de un dormitorio.

Aspectos para elegir el colchon

Prueba antes de comprar

Sí, realmente tienes que acostarte y probar el colchón antes de entregar tu tarjeta de crédito. No te sientas cohibido o dejes que el vendedor te apure. No hay modo de sustituir este paso, así que estírate por completo, acurrúcate en tu posición favorita para dormir, rueda de lado a lado, siéntate como si estuvieras leyendo en la cama y siéntate en el borde del colchón para tener una idea de cómo se siente. Si compartes tu cama con una pareja, ambos deben probarla, preferiblemente al mismo tiempo. Idealmente, debería pasar al menos diez minutos probando cada colchón que esté considerando.

Si está planeando comprar un colchón por Internet, igualmente deberás ir a una tienda física y probar el modelo que está considerando comprar.

Pregunta sobre devoluciones y períodos de prueba

Aunque probaste el colchón en la tienda, la prueba real viene después de dormir allí una noche entera, o más. Es por eso que la mayoría de los distribuidores de colchones ofrecen un período de “prueba de comodidad”. Por lo general, alrededor de 30 días, esta es una ventana en la que puede devolver el colchón si no es tan cómodo como esperaba. Tenga en cuenta que muchas tiendas cobran una tarifa de reabastecimiento si ejerces esta opción. Aun así, un período de prueba es crucial, especialmente si está comprando online.

¿Qué grado de firmeza te gusta?

La industria del colchón no tiene una medida estandarizada de la firmeza del colchón. Esto significa que la “firmeza estándar” de un fabricante podría ser la “firmeza extra” de otro fabricante. Por lo tanto, utiliza estos términos descriptivos solamente como una guía. Esta es otra razón por la cual es tan importante probar un colchón antes de comprar.

Además, no supongas que una mala espalda significa que necesita un colchón extra firme, o que un colchón más suave será más cómodo. La mayoría de las personas duermen mejor en un colchón que está en un punto intermedio, pero más cerca de firme que suave.

Conoce tus opciones

Hay varios tipos de colchones, pero los tres más comunes son muelles, espuma viscoelástica e híbridos, que combinan los dos. Los colchones de aire ajustables, también son bastante populares.

Cada tipo de colchón tiene ventajas y desventajas, por lo que es una buena idea familiarizarse con ellos antes de ir a la tienda. En forma resumida:

  • Los colchones de muelles son los más comunes y, por lo general, los menos caros. Proporcionan un buen soporte y una amplia gama de medidas de firmeza.
  • Los colchones de espuma viscoelástica son excelentes para amortiguar las articulaciones o los músculos adoloridos. Sin embargo, pueden aumentar el calor durante el sueño. Es necesario informarse de cuáles son los mejores colchones viscoelásticos para tu casa.
  • Los colchones híbridos tienen muelles con una capa de espuma. Un buen colchón híbrido proporciona lo mejor de los modelos de espuma viscoelástica y muelles, pero un híbrido de menor calidad es más probable que te dé lo peor de ambos. Los productos de alta gama te proporcionan las mayores prestaciones para el mejor descanso.

Verifica la garantía

Un buen colchón tendrá un reemplazo mínimo de 10 años o una garantía no prorrateada. Protege tu inversión, no olvides comprar algún tipo de protector de colchón impermeable. Las manchas podrían anular la garantía.

Recuerda, es tu colchón, tu espalda y tu dinero, por lo que vale la pena investigar y obtener el mejor colchón posible. Estáte atento a los especiales y las ventas, y siempre intenta negociar los gastos de envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: