¿Necesitas un préstamo online?

Se sabe que en momentos de emergencias financieras las entidades bancarias son poco efectivas para resolverlas. La gran cantidad de requisitos, el tiempo dedicado a reunirlos, a procesarlos y el tiempo de respuesta lo hacen inviable. Es por esto que algunas organizaciones para una rápida solución a este tipo de problemas, han optado por ofrecer nuevos instrumentos financieros en Internet: los préstamos rápidos online.

Préstamos en línea

Los prestamos rapidos online son productos financieros desarrollados para resolver una urgencia económica específica (el pago de una factura, de una matrícula, una compra urgente o un viaje de última hora). Sus principales características son la rapidez en el procesamiento de la solicitud y las pequeñas cantidades de dinero que maneja, normalmente entre 50 y 300 Euros. Todo el proceso se realiza completamente online, traduciéndose en un gran ahorro de tiempo y energía, lo que resulta en un proceso más sencillo y eficaz para el solicitante.

Utilidad prestamo online

Llenar el formulario de solicitud se realiza través del portal de la institución financiera escogida y una vez indicada la cantidad solicitada, se sabe inmediatamente si se califica o no para obtener el préstamo. Es importante hacer todas las preguntas necesarias sobre el funcionamiento y las condiciones de estos préstamos.

Debido a la prisa que tienen los usuarios por resolver los problemas financieros, omiten leer en detalle todas la cláusulas del servicio, y no tienen en cuenta que se trata de un convenio legal que conlleva a obligaciones contractuales. Esto permite el uso de vacíos legales sobre las operaciones que pueden perjudicar al cliente si no se informa debidamente de todos los detalles del servicio.

Los huecos en el sistema financiero bajo la excusa de protección del capital pueden manipular el interés y los plazos para el pago de los préstamos. Algunas entidades financieras online son agentes sin escrúpulos que ofrecen préstamos atractivos y condiciones de enganche muy sencillos, pero que después se convierten en cuotas con porcentajes muy altos de interés, creando la posibilidad de que el cliente no cumpla con sus obligaciones. Es recomendable entonces buscar agencias de préstamos online con una trayectoria sólida y buenas referencias de otros clientes para que garanticen confiabilidad y transparencia, factores necesarios cuando se solicita este tipo de ayudas.

Requisitos necesarios

Los requisitos son pocos, ya que en ningún momento se tramitan grandes cantidades de dinero, pero como todo instrumento financiero, necesita de un mínimo de papeleo para constatar la identidad de la persona y las condiciones de la negociación del préstamo, por lo que los requerimientos básicos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Vivir en España y consignar documentos que comprueben la dirección de la vivienda.
  • Tener el DNI vigente para los ciudadanos españoles o el NIE en caso de ser extranjero.
  • Demostrar que cuenta con los recursos necesarios para pagar las cuotas del préstamo(salario, bono, ayuda gubernamental o cualquier otro ingreso).
  • El solicitante debe tener una cuenta bancaria donde recibirá la cantidad solicitada una vez haya sido aprobada.

Precauciones a considerar

Cuando se habla de créditos rápidos, no sólo se refiere a la obtención del dinero que se necesita, también se refiere a los plazos para pagar el capital y los intereses acordados en la solicitud. El tiempo máximo que se aplica a este tipo de transacciones es de 30 días según los estatutos de cada compañía. Las modalidades pueden variar en pagos semanales o mensuales, para facilitarle al cliente el finiquito del préstamo.

Existe la posibilidad de alargar los plazos solicitando prórrogas, pero esto generará un ajuste en el porcentaje de los intereses. Dependiendo de la institución financiera que se utilice, pueden existir beneficios para los clientes que realizan sus pagos de manera oportuna, como reducción de cuotas o de puntos de interés por pagos adelantados.

Esta novedosa herramienta financiera puede ser la salvación en caso de emergencia, solventando el percance que se tenga de la manera más rápida posible. En caso contrario puede convertirse  en un trago amargo si se desconocen las condiciones del préstamo, por eso es primordial tener claras las condiciones y funcionamiento del servicio. Nunca está de más comprobar la trayectoria de la institución financiera, ya que esto dará la seguridad y tranquilidad necesaria para resolver cualquier urgencia financiera que se presente.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: