Cómo tener un dispensador de agua puede cambiar el ambiente de trabajo

Hablar de dispensadores de agua y sus beneficios es hablar de cómo optimizar más el consumo de un bien tan necesario como es el agua. Aunque sea algo necesario para cualquier ser vivo, lo cierto es que el agua en ningún caso se regala y que si se hace un uso abusivo de ésta, no solamente la factura a final de mes se resentirá, sino que poco a poco se estará contribuyendo a que haya más escasez.

Por eso, el uso de dispensadores de agua en aquellas zonas más concurridas, como puede ser una oficina o un colegio, ayudará tanto a hacer un mejor uso del agua como a abaratar costes.

Ventajas de adquirir un dispensador para una empresa

Habrá quienes consideren innecesario tener un equipo como este en su empresa, pero es que no se trata de que los trabajadores tengan agua para beber, es algo mucho más importante que eso. La hidratación del ser humano es vital para el desempeño de todo su organismo, desde su actividad física hasta su actividad mental. En otras palabras, empleados eficientes sin una buena hidratación no cumplirán con los objetivos de manera adecuada. Pero, ¿por qué gastar dinero en un dispensador si puedo comprar agua para todos?

Ventajas de adquirir un dispensador para una empresa

Algunas de las ventajas de un dispensador son las siguientes:

  • Ahorro de dinero al comprar un solo suministro de agua en lugar de comprarse una botella de agua para cada quien.
  • Puede elegirse entre tener un dispensador tipo fuente o un dispensador con garrafa, ambas opciones otorgan el beneficio anteriormente expuesto. La satisfacción de los trabajadores está garantizada, puesto que resulta sumamente gratificante contar con agua fría cada vez que se necesite, sin la molesta tarea de colocar el agua en neveras o añadir hielo a un vaso.
  • El agua caliente sin el uso de un microondas es otra de las ventajas de tener un dispensador, ya sea para preparar café, té o cualquier otro tipo de infusión.
  • Trabajadores hidratados son trabajadores con energía y rinden mejor.
  • Uso más eficiente del agua.

¿Qué tipo de dispensador es el mejor?

¿Cómo escoger el mejor dispensador de agua? Hay que tener en cuenta algunos factores como quién va a ser el consumidor. Para una oficina con pocos trabajadores bastará con un dispensador pequeño, indistintamente sea de garrafa o de instalación, mientras que en zonas de más tráfico será conveniente usar un dispensador con botellas de hasta 25 litros.

El dispensador de garrafa, aunque más económico que el de fuente conectada a una red de agua potable, tiende a presentar el pequeño problema de que nadie quiere ser el último en usarlo para no tener que verse en la necesidad de cambiar la garrafa vacía por una nueva llena. Mientras que, por otra parte, los dispensadores conectados a la red no tienen ese problema, aunque evidentemente son más caros.

Sin embargo, puede decirse que muchos de los consejos, aunque útiles, no influenciarán del todo la decisión final, puesto que es cada jefe, gerente o dueño de empresa quien conoce las necesidades reales de sus trabajadores y que, en definitiva, tomarán la mejor opción para ellos.

Que tipo de dispensador es el mejor

Una opción 100 % recomendable

La invitación a que se conozca los dispensadores de agua Canaletas está sobre la mesa. Difícilmente pueden encontrarse en el mercado mejores dispensadores. Conocerlos es comprarlos, no importa qué tipo de empresa sea, ni cuántos trabajadores se tenga, no importa si es una oficina o una enorme fábrica, un dispensador en cualquier caso será capaz de satisfacer al trabajador que no tendrá que traer el agua de casa y además, supondrá un gasto inferior, conllevando una factura más económica.

No son exclusivos para empresas y oficinas

Aunque se ha hablado del uso de dispensadores en lugares de trabajo y de cómo traen grandes ventajas para los empleadores y los empleados, la realidad es que los dispensadores de agua son también perfectamente funcionales en los hogares, y cada uno de sus beneficios son aplicables a los miembros de la familia. Por estas razones adquirir un dispensador, del tipo que sea, cambiará la vida de todos en casa, haciéndola tan fresca como beber un vaso de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: