Los 5 mejores productos de domótica del mercado

Los hogares automatizados ya son una realidad. Controlar de forma automática y a distancia la temperatura, iluminación y aspectos de seguridad de una propiedad inmobiliaria es un asunto posible y de hecho muy accesible para casi cualquier persona.

La domótica ofrece soluciones tecnológicas interesantes que permiten reducir el consumo energético del hogar y crear un entorno sustentable. Enchufes, termostatos de alta tecnología ya son parte de nuestra vida diaria.

Se hace necesario mantenerse informado de los diferentes avances que ocurren en el segmento de la automatización del hogar y para esto son muy útiles las reviews de tecnología de los mejores blogs de reviews actuales.

Hoy presentaremos ranking en el cual mostraremos los 5 artículos más útiles e interesantes disponibles en el mercado.

Cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia se encuentran presentes en casi todos los entornos de la ciudad. En las el hogar se las utilizan desde hace décadas en los CCTV para el resguardo de las propiedades, pero en la actualidad la tendencia a evolucionado y existen modelos como la cámara de vigilancia TP-Link NC260, que se conecta con un dispositivo inteligente y ofrece video en directo en HD y detección de movimiento.

TP-Link NC260

Enchufes inteligentes

El uso correcto de la energía eléctrica es una de las principales prioridades de los enchufes inteligentes, los cuales trabajan por medio de dispositivos electrónicos que controla el encendido y apagado de los aparatos de manera automática, por medio de una programación. El modelo es TP-Link HS100 y puede ser controlado desde una aplicación móvil de una manera intuitiva por cualquier persona.

Bombillas controlables

La iluminación es fundamental para la vida moderna y lo interesante es que las bombillas Philips Hue White and Color Ambiance pueden hacer de la experiencia de iluminar un espacio algo mucho más interesante. Con tecnología LED, estas bombillas pueden ser controladas y programadas para cambiar de color, ofrecer diferente intensidad e incluso interactuar con la música o la TV.

Reguladores de temperatura

Regular la temperatura del hogar es otro asunto que tiene mucha influencia en la eficiencia energética. En domótica se utilizan controladores inteligentes, como el Momit Smart. Esta clase de dispositivos permite que el usuario utilice su celular para controlar la estación de aire acondicionado, permitiendo memorizar las programaciones más comunes y los horarios, para posteriormente dar consejos que ayudan a disminuir el gasto energético al menos un 30% según indica la web del fabricante.

Aspiradoras robóticas

Estos artilugios tecnológicos ya tienen algún tiempo en el mercado, pero en los últimos años se han perfeccionado en asuntos como la batería y rendimiento. Son muy útiles, porque pueden ser programadas para aspirar el polvo del piso en ausencia de los propietarios y una de las mejores es iRobot Roomba 895, ya que posee conectividad WIFI por lo cual puede ser activada a distancia. Su capacidad de aspirado es potente, logrando detectar el espacio que está sucio y hacer que desaparezca por completo sin esfuerzo humano.

iRobot Roomba 895

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: