¿Cómo celebrar el paso de los años en una relación de pareja?

A veces con el paso de los años es normal que muchas parejas pasen por malos momentos, pero en nuestra mano está conseguir superar estos escollos sentimentales y conseguir estar al lado de la otra persona muchos años más. Con el estrés del trabajo, la vida familiar y el ritmo de vida acelerado que suele llevar la mayoría de la sociedad, es obvio que se acabe cayendo en rutinas, incluidas las sentimentales, pero también es cierto que estas mismas rutinas son las que nos hacen que seamos capaces de organizar nuestra vida y lograr todos nuestros objetivos y metas; pero deberemos intentar alejarlas de nuestra relación sentimental.

Celebrar un aniversario especial, como un símbolo de unión duradera

No siempre es sencillo lograr sorprender a la otra persona, pero también es cierto que con el paso de los años hemos aprendido a conocer a nuestra pareja como si fuésemos nosotros mismos, por esto mismo vamos a poder saber con qué podemos sorprenderla y con qué no.

Bodas de plata

Lo habitual es, sobre todo cuando se trata de parejas casadas, celebrar las famosas bodas de plata, por ejemplo. Existen también las de bronce y las de oro, cada una de ellas diferente, porque representan un tiempo diferente que se lleva casados o de relación en general. Cada una de ellas se puede diferenciar del resto en que cada uno de ellos va a representar una etapa diferente de nuestra relación. Por ejemplo, el primer año es el de papel, donde la relación pasa por su momento más frágil puesto que comienza la convivencia de verdad, donde vamos a ir viendo cómo es la otra persona, cómo convivimos con ella y si somos capaces de tolerar y respetar sus hábitos y rutinas. El segundo y tercer año son los de cuero, donde empiezan las responsabilidades y las obligaciones, de tal manera que si seguimos adelante con la relación es cuando comienza a madurar, ya que se comienza a conocer de verdad a la otra persona, e incluso empiezan a surgir las ideas de aumentar la familia.

Cuando conseguimos pasar la barrera de los cinco años nos encontramos con el aniversario de madera, que simboliza la unión fuerte de dos personas, y la solidez de su relación. Seguiremos pasando por el aniversario de bronce que es el octavo año, donde te das cuenta de que el amor es verdadero e incluso os empezáis a plantear cómo serán los años futuros e incluso la jubilación. Al llegar a los diez años podemos decir que vuelven las ilusiones, pero esta vez en forma de sueños cumplidos, si es que hemos logrado alguna de nuestras metas vitales.

El paso de los años es el resultado del amor y el entendimiento

Como ya hemos dicho, el paso de los años en una relación tiene significados diferentes, los primeros años son de una manera muy diferente a lo que serán cuando llevemos cincuenta años y celebremos unas bodas de oro. Podemos decir que cuando logramos llegar hasta estas alturas no es más que el reflejo de toda una vida juntos, de hecho, es una de las etapas más especiales que puede llegar a vivir cualquier pareja.

Como indican todas las tradiciones, los aniversarios de boda son dignos de celebración, pero aún más lo es el hecho de llevar cincuenta años con la misma persona, superando juntos todas las adversidades y disfrutando de los buenos momentos, así como de formar una familia. De hecho, cada vez son más las familias que celebran este evento, incluso los hijos animan a sus padres a celebrar esta fecha tan especial. Incluso hay quienes achacan su duradera relación a elementos externos contra las malas energías presentes con amuletos como La Mano de Fátima https://www.lamanodefatima.net/.

En cualquier caso, lograr formar una familia y seguir sintiendo el mismo afecto, amor y pasión con el paso de los años es digno de admirar, y más en una sociedad como es la actual, marcada por las relaciones amorosas efímeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: