Información básica sobre el Airsoft, el nuevo deporte de simulación militar

El Airsoft es un nuevo deporte que está comenzadose a dar a conocer a nivel mundial y que rápidamente está llamando la atención de muchas personas. Este nuevo deporte de simulación de guerra llena de adrenalina a todos aquellos que lo practican.

Hay muchos deportes extremos que llenan el cuerpo de adrenalina y que están llenos de emoción, pero la emoción que se genera al estar en una batalla es única. Lo más parecido es el paintball o gotcha, como se le conoce en algunos países, solo que el Airsoft es una versión más realista.

La principal diferencia que existe entre el Airsoft y el paintball, además de las armas más realistas, es su filosofía. Esta filosofía marca una gran diferencia, ya que de ella parte el tipo de munición que se usa en este juego.

Airsoft que es

El Paintball es conocido porque en él se disparan las famosas balas de pintura que dejan marcada a la persona que recibe un impacto, pero en el deporte Airsoft se usan pequeñas bolas biodegradables, que tienen un aspecto plástico y no dejan ninguna marca en el objetivo. Otra diferencia que queda muy marcada entre estos dos deportes es que, mientras que en el Paintball se juega para divertirse, en el Airsoft el objetivo principal es divertirse, ya que al no existir una marca de bala, las personas pueden mentir muy fácilmente sobre si recibieron un impacto o no. En este caso se requiere que todos los jugadores sean honestos el respecto.

¿Cuáles son los aspectos más llamativos del Airsoft?

En el Paintball, las armas que disparan las balas de pintura tienen un aspecto muy llamativo, cargando un tanque de gas y el depósito de balas, mientras que en el caso del Airsoft, las armas que se usan son réplicas casi idénticas de armas reales.

Las personas que compran un maletín transporte arma larga, generalmente usarán armas de gran tamaño como rifles de francotirador. Las armas de este deporte son tan fieles a las armas reales que incluso a algunas de ellas se les pueden acoplar láseres miras telescópicas de origen militar.

En este deporte los airsofters suelen llevar todo tipo de equipamiento militar, de forma que las armas no son lo único con aspecto realista dentro del juego. El equipo que usan incluye botas, chaquetas, cascos, radios, insignias, visión nocturna, mapas de la zona, trajes de camuflaje, chalecos, entre otros, ya que en realidad hay mucho equipo disponible y útil. Debido a la gran variedad de armas disponibles algunas personas tienen que encontrar el maletin de arma corta perfecto para poder cuidar su equipo.

Otra gran diferencia entre el Paintball y el Airsoft es que, en este último, los campos o escenarios no tienen limitaciones, ya que en el caso del Paintball los escenarios son cerrados con un tamaño determinado y suelen tener obstáculos prefabricados para que los participantes se cubran. En el Airsoft se juega en la naturaleza misma, en campos tan grandes que se puede tardar alrededor de 40 minutos en recorrerlos de un extremo a otro.

Nuevo deporte Airsoft

En algunas ocasiones los escenarios son fábricas abandonadas o pueblos, ya que estos escenarios hacen un buen trabajo al simular, lo más que se pueda, un escenario bélico real, aunque claro, en ningún momento deja de ser un juego completamente inofensivo. Lo más común es que los jugadores se dividan en equipos, con el fin de simular el encuentro, aunque generalmente no se compite eliminando a otros jugadores.

Otras personas pueden estar interesadas en maletas de tiro olímpico, otro deporte que también es muy popular entre todos los aficionados de las armas de fuego. Estos deportes son muy entretenidos y es una forma de acercarse a las armas de fuego sin la necesidad de tener que dispararle a un animal, o bien, a otra persona. Por todas estas razones el Airsoft se ha empezado a volver muy popular entre aquellas personas que disfrutan de la adrenalina de una batalla y las armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: