Accesorios indispensables para dar un masaje

Toda clínica de fisioterapia o centro de quiromasaje debe tener una serie de accesorios indispensables. En este artículo hablamos de ello, así como algunas herramientas que también te pueden servir si quieres ofrecer esta clase de servicios de forma personal y a domicilio, utensilios esenciales para ofrecer un servicio profesional de masajes capaz de cautivar y hacer que los clientes repitan una y otra vez.

Camillas de masaje

Desde luego que las camillas son uno de los elementos esenciales para ofrecer un buen masaje. Existen las tradicionales que son más rígidas, pero también sencillas y durables; aunque también existen camillas de diseño, las cuales son más sofisticadas, con accesorios como cojines, reposabrazos y diversos modos de ajuste.

Camillas de masaje plegables

Pero, en tiempos recientes han cobrado auge las camillas de masaje plegables. Estas tienen la facultad de que fácilmente se puede guardar y trasladar en una maleta. Esta opción resulta muy atractiva para ahorrar espacio o para usarse si tienes un extra de clientela, aunque también se han vuelto la alternativa predilecta de profesionales del masaje y quiromasajistas que las utilizan para ofrecer sus servicios a domicilio.

Existen algunas alternativas de camillas hidráulicas, que aunque son más costosas, resultan muy cómodas y permiten realizar los ajustes de forma rápida y sencilla.

Aceites y esencias

A través de diversos tipos de aceites y esencias, como el enebro, el eucalipto, aloe vera, almendras o lavanda, entre muchos otros, puedes ofrecer también terapias más relajantes que permitan estimular y suavizar también el sentido del olfato.

Cabe señalar que lo recomendable es consultar previamente con el paciente, pues existe una gran diversidad de gustos y, aunque alguno te parezca muy atractivo, para algún cliente podría ser desagradable, así que lo mejor es contar con una variada colección que permita adecuarse a los diferentes tipos de persona.

Dispositivos electrónicos

A pesar de que el masaje con las manos nunca dejará de ser el más solicitado y confortable, actualmente se han desarrollado diversos dispositivos tecnológicos para ayudar en objetivos concretos.

Por ejemplo, existen masajeadores de ultrasonido, estimuladores de vibraciones o de choques eléctricos, los cuales están diseñados para mejorar la circulación. También existen algunos otros enfocados en ayudar a bajar de peso o reducir los niveles de estrés.

Herramientas tradicionales

Un buen rodillo de jade o de alguna otra piedra preciosa puede ser de gran ayuda para el profesional de la fisioterapia. Por otro lado, el cepillo para masaje capilar, será de utilidad para quienes busquen estimular la producción de cabello.

Accesorios

Desde luego que un vestuario limpio y adecuado para llevar a cabo el masaje es otro elemento esencial a tener en cuenta. Recuerda que tener toallas limpias al alcance será otro requisito esencial que los clientes que buscan un (buen) masaje suelen requerir.

Accesorios para masajistas profesionales

Si cuentas con tu propia clínica, un biombo que permita a los clientes cambiarse de ropa con privacidad resulta bastante práctico y de gran ayuda, además de que existe una gran variedad de diseños que se pueden ajustar al estilo de tu clínica o centro de fisioterapia.

Como puedes ver, en realidad la mayoría son accesorios sencillos y económicos, así que con una pequeña inversión puedes comenzar a ofrecer servicios de forma más profesional y atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: