Las 4 estrategias SEO que te ayudarán a posicionar tu web

Actualmente, el marketing digital es una de las formas de publicidad más relevantes a la hora de hacer que una empresa crezca, pues el ámbito digital es la clave para el éxito. No podemos ignorar el hecho de que la mayoría de las personas están conectadas constantemente a la tecnología, pues son muchas las ventajas de ello para nuestra comodidad y nuestro confort. Por ello, abrir un negocio ha de ir en adecuación con este hecho, y tener éxito dependerá de la sustancia que se saque de ello. La importancia de internet como plataforma publicitaria debe ser considerada como uno de los puntos más importantes para tu proyecto, y existen algunas estrategias que podrán ayudarte a hacer tu sueño realidad. El Posicionamiento SEO es una de las estrategias más importantes que hay en el marketing digital, pues consiste en posicionar una página web entre los primeros resultados de motores de búsqueda como Google. Es una de las técnicas más practicadas por empresas y demás. Te decimos cuáles son las mejores estrategias SEO para posicionar la web en lo alto del motor de búsqueda.

1. Orienta el contenido de tu web en función a los usuarios

Con ello nos referimos a que es menester incluir nuevo contenido en la página web regularmente pero dándole una perspectiva mucho más en adecuación con la del usuario. Mucha gente elabora contenido web sin tener en consideración lo que busca el usuario cuando realiza ciertas búsquedas en Google. Cuando hablamos de lo complicado que es el SEO, es porque es un conjunto de técnicas a poner a la vez y sin obviar ninguna, y mientras nos ocupamos de resaltar ciertas palabras clave para intentar posicionar la página web, nos percatamos de que no hemos pensado en escribir un contenido que corresponda a las necesidades del usuario. Es importante, por ende, que escribas contenido específico que corresponda exclusivamente a lo que el usuario necesita. Google sabe que al ser el motor de búsqueda más utilizado, sus usuarios confían en sus resultados, por lo que premiará ante todo aquel contenido que sea específico.

2. Optar por lo viral como impulsor de una web

No cabe duda que el poder de lo viral es imprescindible para poder posicionar una web, pero es importante saber algunas cosas sobre ello. Google utiliza Google Chrome como método para saber qué es viral y sacarle partido poniéndolo entre los primeros resultados. Un post que goza de gran éxito y visitas es algo viral, y Google no dudará en premiarlo poniéndolo entre los primeros resultados de búsqueda, por lo que es necesario optar por lo viral. Los beneficios llegarán directamente de las visitas que recibas, e indirectamente de aquellas que se generarán a medida que la vitalidad se hace realidad.

3. Desarrolla tu tema para hacerlo trending

¿Alguna vez te ha pasado que algunos de tus posts sobre un tema gozan de gran éxito, pero luego no lo hacen otros que hablan sobre otro tema? Ello ocurre porque Google funciona de una forma muy sencilla: intenta siempre elige a aquellas páginas que son pioneras y expertas en el tema en el que se inscriben, por lo que premiarán las páginas web cuyo contenido sea sobre un mismo tema. Tranquilo, aún así, es posible tratar diversos temas, pero entonces tendrás que crear más contenido sobre el nuevo tema y crear links internos en esos artículos o posts para que generen tráfico entre sí, y Google vea ese nuevo tema como otro en el que eres experto. Recuerda que el Algoritmo de Google está siempre en constante fluctuación, por lo que has de saber adecuarte con él y estar informado de cuáles son sus movimientos, para ver de qué hablar y cómo proceder.

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4. Elige títulos y descripciones a la altura de las circunstancias

Mucha gente cree que escribiendo un buen artículo o post, el tráfico se genera por sí solo y se concentra en escribir un buen artículo para luego dejar el título y la descripción en manos del azar y el pasotismo. El título hará que la gente haga clic en el artículo para leerlo e interesarse por él, pero para fomentar ese interés, el título debe llamar la atención y ser dinámico. No te recomendamos que optes por los típicos títulos como “No te creerás quién ha…” pues la gente lo ve como métodos descarados de fomentar el tráfico en la web y evitan entrar. Has de llamar su atención despertando su interés mediante coletillas que gustan siempre, como “Top 10…”.

Finalmente, no olvides resaltar los servicios que prestas a la comunidad digital. En este mundo tan digitalizado, vemos que es imperativamente necesario recurrir a ciertas estrategias para abrirse paso en él. No subestimes al SEO.

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