Consejos para elegir tu barbacoa ideal

¿Cómo es para ti una barbacoa perfecta? A continuación te explicamos las diferencias básicas que existe entre los diferentes modelos, para que así puedas elegir tu barbacoa ideal más fácilmente.

De forma particular te recomendamos considerar las barbacoas Weber, por su trayectoria y amplio reconocimiento como productos de calidad que tienen gran duración y por tanto te pueden ofrecer muchas alegrías.

Barbacoas de carbón

Se trata de las más clásicas y tradicionales barbacoas, si eres argentino, o si valoras también todo el ritual que conlleva la preparación de una barbacoa tradicional, esta probablemente sea una elección de tu interés.

Barbacoa de carbon

Como su nombre lo indica, el carbón es el elemento esencial, por lo que implica todo un proceso para comenzar a preparar la barbacoa para alcanzar la temperatura ideal. La libertad que genera, permite que puedas crear llamas tan grandes y vivas como quieras, otorgando ese característico sabor ahumado que ofrece el humo intenso del carbón.

Entre las desventajas está que no sólo requieres más tiempo y paciencia para preparar la barbacoa, sino que también resulta más complicado limpiarla. Aunque otra gran ventaja es que suelen ser económicas.

Barbacoas de gas

Si no te quieres meter en tantas complicaciones y poder comenzar a cocinar la carne tan pronto como te pares al lado de tu parrilla, una barbacoa de gas resulta en una opción más cómoda y moderna.

Quizás no produzca tanto humo como en la barbacoa de carbón, pero normalmente vienen con una cubierta que permite mantener el poco humo generado. Pero si para ti este es un factor clave también puedes completarla con un ahumador.

Son fáciles de limpiar y, aunque resultan ligeramente más económicas que las de carbón, considera que también consumirán gas, por lo que debes tener una instalación apropiada para la ocasión, lo cual puede complicarse o resultar un estorbo en casas pequeñas o puede que la instalación de gas no está en el lugar donde te gusta cocinar. Muchas barbacoas de esta clase también pueden funcionar con una unidad portátil de petróleo.

Barbacoa de gas

Barbacoas eléctricas

En años recientes también ha crecido la demanda y fabricación de este tipo de barbacoas, las cuales implican la ventaja ambiental de que son la opción más sustentable y responsable con el medio ambiente, es decir, las que menos emisiones producen.

Para muchos la ausencia de rituales de preparación y de ese denso humo típico de las barbacoas tradicionales puede resultar aburrido, aunque en cuanto a eficiencia y comodidad resulta en realidad una alternativa más atractiva, pues a diferencia de las anteriores, incluso puede ser usada en ambientes internos con total seguridad. Es decir, con este tipo de barbacoas puedes preparar fácilmente y en cualquier momento una buena carne, desde el interior de tu cocina.

Generalmente se enchufan a la toma de corriente, aunque hay algunas que también pueden obtener su combustible de la energía solar, lo cual resulta aún más ecológico.

Las actuales vienen con varias formas para controlar la llama, de manera que de igual forma puedes obtener cortes con el grado de cocción de tu preferencia y, al igual que un buen asado, puede ofrecer ese efecto bien quemado en el exterior y con un atractivo tono rosado al interior.

Así que ya lo sabes, algunas son más caras y modernas y otras más sencillas y tradicionales, pero para abrir apetito, aquí te dejamos un menú de fin de semana como recomendación y que así empieces a tomar inspiración para elegir tu tipo de barbacoa ideal.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: