Acondiciona tu casa para el invierno con estos sencillos pasos

Ya casi está aquí el invierno. Las temperaturas bajan, a veces bruscamente, pero si estamos preparados no tenemos por qué notarlo en nuestra casa. Aquí vamos a ofrecerte algunos consejos para acondicionar tu casa para el invierno. Se trata de actuaciones sencillas. Para las herramientas y materiales, nada mejor que consultar los catálogos de ofertas en FerrCash. En FerrCash tienes las ofertas de todas las grandes tiendas de bricolaje, con las que podrás surtirte de materiales y herramientas para adaptar tu casa a las bajas temperaturas.

Lo fundamental durante los meses de invierno es tener una casa climatizada que garantice una temperatura adecuada. Si vives en un clima templado y en una casa pequeña, puede que te baste con adquirir unas estufas eléctricas para calentar las estancias de tu hogar, pero si no es el caso y vives en un clima frío o en una casa demasiado grande para calentar con estufas, deberás revisar el sistema de calefacción. Por ejemplo, deberás corregir las posibles pérdidas de presión y purgar los radiadores para que el circuito funcione a pleno rendimiento.

Consejos para preparar tu casa para el invierno

El siguiente paso es comprobar que los cerramientos cumplen su función. El sistema de climalit ya garantiza esto, pero si los cerramientos de tu casa son más antiguos conviene revisar que las gomas están cumpliendo su función de aislante, y en caso de que no sea así, retirarlas y sustituirlas por nuevas gomas.

También la masilla que recubre los espacios entre las ventanas y las paredes se daña o desgasta con el paso de los años, así que es recomendable repasarlas y corregir los desperfectos con masilla o silicona. Para limitar el aire frío que pueda entrar bajo la puerta es conveniente instalar burletes. Si evitas las filtraciones de aire que se produce a través de las ventanas conservarás el calor, y no necesitarás aumentar la potencia y el gasto de tu caldera.

Para ahorrar en gasto energético conviene no pasarse con la temperatura (20 grados es la recomendada) y evitar la pérdida de calor. Para esto, un buen truco es cerrar las persianas por la noche, porque los cristales son un mal aislante. Cubrir las paredes también es una buena forma de retener el calor. Cuanto más expuestas estén más pérdida calórica se produce, de modo que puede interesarte poner cuadros y estanterías no sólo para decorar la casa y por tu comodidad, sino como medida de ahorro energético.

Si tienes una chimenea, debes revisarla y limpiarla al menos una vez cada dos años antes de volver a hacer un fuego en ella. Si tu sistema de calefacción es de caldera, también conviene realizar revisiones periódicas a cargo de un profesional.

Acondicionar tu hogar en invierno

Por último, prepárate para las lluvias. Uno de los problemas más incómodos es la presencia de goteras. Conviene repasar el tejado antes de la llegada de la temporada de lluvias, cubrir las grietas con emulsión asfáltica o impermeabilizante, y sustituir las tejas dañadas. Por último, revisa los canalones para que no se produzcan atascos en la evacuación de aguas.

Todas estas tareas conviene realizarlas antes de que la climatología las haga más difíciles. Y recuerda que en FerrCash podrás encontrar todos los catálogos con las ofertas para hacerte con las herramientas y materiales que garantizan que tu casa está preparada para afrontar el invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: