Arkocápsulas, medicina natural

Alrededor del 25 por ciento de los medicamentos recetados en todo el mundo se derivan de las plantas. De los 433 medicamentos esenciales de la lista de de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2017, alrededor del 11 por ciento son exclusivamente de origen vegetal. De hecho, hace unos 200 años el primer compuesto farmacológico, la morfina, fue producida a partir de opio extraído de las vainas de semilla de la flor de amapola. Desde entonces, los científicos han estudiado diferentes plantas para crear los productos farmacéuticos que conocemos hoy. Después de años haciendo frente a resistentes bacterias tratando más bien la enfermedad que la raíz del problema, muchas compañías farmacéuticas están comenzando a prestar más atención a la medicina natural derivada de las plantas.

Los Laboratorios Arkopharma son un buen ejemplo de investigación y desarrollo sustentada en la medicina natural. Este laboratorio madrileño dispone de una gran variedad de capsulas basadas en diferentes plantas medicinales bajo la marca Arkocapsulas. Basado en la fitoterapia, es decir, la utilización de las plantas con fines terapéuticos, estas cápsulas concentran, en forma de polvo molido, pequeñas dosis con todos los principios activos de las plantas medicinales. Las Arkocápsulas son un complemento alimenticio que aporta nutrientes que ayudan a llevar una dieta sana y equilibrada. Los beneficios de las Arkocápsulas para nuestro organismo son numerosos; ayuda en la mejora del estreñimiento, en la conciliación del sueño, en la retención de líquidos, nervios y estrés, entre otros. En general, las plantas medicinales se utilizan para tratar una serie de problemas de salud y sus trastornos, incluyendo alergias, artritis, migrañas, fatiga, infecciones de la piel, heridas, quemaduras, problemas gastrointestinales e incluso cáncer. Las Arkocápsulas se pueden comprar en tu Parafarmacia Online de confianza.

¿Qué es la medicina natural?

Las hierbas medicinales son sustancias naturales derivadas de las plantas que se usan para tratar enfermedades. Estos productos son mezclas complejas de productos químicos orgánicos que pueden provenir de cualquier parte natural o procesada de una planta.

Arkocapsulas

La medicina natural tiene sus raíces en diferentes culturas tradicionales alrededor del mundo. Hay muchos tipos de medicina tradicional, la filosofía y las prácticas de cada una de estas, están influenciadas por las condiciones sociales, de medio ambiente y de ubicación geográfica. Estas culturas medicinales se han desarrollado de acuerdo en un enfoque holístico de la vida. La medicina  tradicional China  y la medicina Ayurvédica creen en la idea de que se debe enfatizar más en la prevención que en la cura de la enfermedad. Mediante el uso de hierbas curativas, las personas pueden prosperar y centrarse en su salud general en lugar de en una dolencia particular que normalmente surge de una falta de equilibrio entre cuerpo y mente.

Aunque la medicina natural se ha practicado durante miles de años, también se está practicando en el mundo occidental moderno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó recientemente que el 80 por ciento de las personas en todo el mundo confían en las hierbas medicinales como parte de su atención primaria de la salud y el mercado anual mundial de estos productos se aproxima a los 60.000 millones de dólares.

Beneficios de la medicina natural

Más asequible que la medicina convencional

La ciencia médica moderna viene acompañada de un alto coste, y los productos farmacéuticos no son una excepción. Esta es una de las razones por la que la medicina natural se está volviendo más popular por ser una solución eficaz y accesible. Los investigadores han descubierto que los complementos naturales muestran una mayor evidencia de costo-efectividad en relación con la cirugía postoperatoria y sus complicaciones. Se necesita más investigación para determinar la rentabilidad en otras áreas de la medicina moderna, pero los datos preliminares sugieren que los productos a base de plantas son más asequibles que los productos farmacéuticos.

Medicina natural

Más sencillo de obtener que los medicamentos con receta

Los productos derivados de la medicina natural, tales como extractos de hierbas, aceites esenciales y tés de hierbas, están disponibles en la mayoría de los alimentos saludables y se pueden adquirir en las tiendas de comestibles, por lo que no es necesario consultar a un médico para obtener una receta antes de comprarlos. Esto hace que sea más fácil obtener productos a base de hierbas y evitar así gastos adicionales en la atención de la salud. Aunque esto facilita la compra y el uso de estos productos beneficiosos, es nuestro deber como consumidores elegir entre los más adecuados para nuestra salud. Debemos asegurarnos en leer cuidadosamente los ingredientes y etiquetas antes de usar cualquier suplemento natural. En caso de duda se debe consultar a un profesional médico.

Beneficios y propiedades curativas

Los complementos basados en plantas naturales se utilizan para el tratamiento de trastornos crónicos y agudos y diversas dolencias, incluyendo enfermedades cardiovasculares, problemas de próstata, depresión, inflamaciones y problemas del sistema inmunológico. Las plantas medicinales se utilizan en todo el mundo para tratar enfermedades y trastornos, y muchos estudios demuestran su eficacia. De hecho, de los 177 fármacos aprobados en todo el mundo para el tratamiento del cáncer, más del 70 por ciento se basan en productos naturales o reproducciones químicas de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: