¿Qué alimentos se deben comer para no enfermar en invierno?

A días de comenzar el invierno, las bajas temperaturas ya se han apoderado de las ciudades españolas. Esta época se caracteriza por días fríos, nublados con granizo y nieve, elementos a los que nos exponemos a diario y pueden ser causa de resfriados y otras enfermedades.

Para eliminar esa preocupación, nada mejor que una dieta saludable y variada que ofrezca al organismo los nutrientes necesarios para el fortalecimiento del sistema inmunitario durante los meses fríos, evitando cualquier tipo de riesgo para la salud.

Ayuda a tu organismo durante el invierno

Es necesario establecer una dieta que refuerce las defensas de nuestro organismo, de modo que pueda mantenerse inalterable a los ataques de virus y bacterias que son comunes cada cambio de estación.

Aún si cuentas con poco tiempo para hacer las compras en el supermercado, puedes seguir una alimentación adecuada y equilibrada que te proporcione los nutrientes necesarios para estimular el sistema inmune antes y durante el invierno.

La web Rabato reúne el mejor catálogo de ofertas disponible en internet, con promociones específicas para cada ciudad. El servicio permite conseguir cupones de descuentos, códigos, ofertas especiales en supermercados, restaurantes y muchos otros negocios de manera que puedas alimentarte rico y saludable.

¿Qué alimentos deberíamos incluir en nuestra alimentación de invierno?

Durante el invierno no se debe descuidar el consumo de alimentos saludables y ricos en minerales, como las legumbres, semillas, vegetales y frutos secos.

Será necesario que en casa se preparen más platos que incluyan los siguientes ingredientes:

Cebolla 

Además de aliviar los síntomas de la gripe, la cebolla descongestiona las vías respiratorias, calma la tos y desinfecta las mucosas.

Cebolla

Entre sus componentes se encuentran la quercetina y cisteína, los cuales contrarrestarán enfermedades como bronquitis, sinusitis, rinitis alérgica y asma.

Yogurt

Se trata de un alimento probiótico, es decir, que tiene la capacidad de proteger y reforzar la flora bacteriana haciendo que mejore el funcionamiento del estomago y de ese modo se pueden absorber mejor las vitaminas y minerales provenientes de otros alimentos con el objetivo de potenciar el funcionamiento del sistema inmune, lo cual sirve de barrera contra las enfermedades típicas del invierno. Es preferible consumir yogurt natural.

Yogurt

Naranja y cítricos

Los cítricos tienen la capacidad de acelerar la recuperación del organismo cuando sufre de un resfriado o ante la presencia de virus, gracias a su alto contenido de Vitamina C

Cítricos

Adicionalmente, es un antioxidante potente que ayuda a preservar la salud de los tejidos, por lo cual es ideal para deportistas que deben entrenar a bajas temperaturas.

Ajo

Este alimento mejora la circulación sanguínea, con lo cual se consigue mayor oxigenación de los tejidos.

Ajo

Nueces, almendras y otros frutos secos

Los frutos secos tienen alto contenido de magnesio, elemento con la capacidad contribuir con la formación de linfocitos, los cuales hacen parte de la principal línea de defensa del organismo para lidiar con enfermedades virales, además de aportar energía suficiente para el funcionamiento general organismo cuando las temperaturas bajan.

Almendras
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: