¿Qué tener en cuenta antes de viajar?

La tecnología -con herramientas como Skyscanner, Google Maps, Airbnb o Blablacar- ha hecho que viajar esté al alcance de todos los bolsillos y sea cada vez más sencillo. Es por ello que actualmente son más las personas que viajan frecuentemente convirtiendo esta forma de ocio en cada vez más común. Sin embargo, no todos conocen aquello que deben tener en cuenta para programar su próximo destino. Por ello en este artículo queremos mostrarte tres puntos a revisar antes de partir:

Ahorra dinero con un banco online

Antes de viajar es importante tener un fondo ahorrado. Por ello te recomendamos comprobar la gran ventaja en el ahorro que supone abrir una hucha digital. Y es que -a diferencia de una hucha física- opciones como Revolut te permiten separar tu cuenta bancaria en diferentes categorías dependiendo de tus objetivos. Por ejemplo, si deseas ahorrar para tu próximo viaje y necesitas conseguir 2.000 euros puedes abrir una hucha digital específicamente para este objetivo (puedes abrir más de una, dependiendo de cuántos objetivos tengas). Lo mejor de todo es que gracias a estas huchas digitales puedes establecer transacciones semanales o mensuales, así como acelerar tu ahorro activando las vueltas en las compras. Por otra parte, si estás preparando un viaje futuro previsto en unos años, una de las formas de ahorro más exitosas es el depósito a plazo fijo. Para ello es recomendable comprobar en webs como Raisin depósitos fijos en toda Europa.

Establecer un depósito a plazo fijo como forma de ahorrar para un viaje

Comprueba tus derechos como viajero

A menudo perdemos derechos por desconocimiento. Sin embargo, compañías online como Flightright conocen los derechos del pasajero y ofrecen su asistencia comunicándose directamente con la aerolínea para que no solo recuperes tu dinero invertido en el vuelo perdido sino que obtengas una indemnización. Por ejemplo, si se cumplen ciertas condiciones y tu vuelo es cancelado es posible obtener una garantía de indemnización. También es posible obtener desde 250 a 600 euros por persona además de comida y bebida gratis en ciertos casos de retrasos. Estos derechos a menudo son ignorados por los pasajeros, por lo que la popularidad de plataformas online de asesoría ha crecido en los últimos años. Además, ¿qué tal si inviertes el dinero obtenido en la reclamación en tu nuevo viaje?

Seguro, visados y vacunas

Especialmente si viajas a países tropicales, deberás pedir una cita en el Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad para que te informen qué vacunas deberás tener. En este te informarán de las medidas de salud que debes tomar antes de aterrizar en tu destino. Por otra parte, antes de viajar deberás comprobar si necesitas visado en la web de la embajada del país de destino. Y es que si bien algunos países permiten una estancia de hasta 3 meses con visado de llegada, como Malasia, otros países requieren de un sello que deberás obtener antes de salir de tu país de origen. Además, existen diferentes tipos de visado (de turista, de estudios, de trabajo) así como diferentes formas de obtenerlo (online o presencialmente). Por último, tan pronto como conozcas las fechas de tu viaje es recomendable contratar un seguro de viaje con el fin de evitar facturas inesperadas durante tu estancia en el extranjero. Algunas de las compañías de seguro de viaje más conocidas son IATI Seguros y AXA. Y tú, ¿qué tienes en cuenta antes de salir de viaje?

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: