Cómo ha evolucionado la sublimación en el negocio de la serigrafía

La serigrafía es una técnica de estampado que posee gran importancia dentro de la industria del comercio y la publicidad. Esta se basa en la transferencia de tinta en estado líquido hacia una superficie, comúnmente tela, con el objetivo de formar un diseño (imagen o texto). Su finalidad es hacer más simple el trabajo de producción de piezas publicitarias en masa.

Por su parte, la sublimación tiene la misma función pero utiliza un método diferente basado en el proceso químico de pasar un material del estado sólido al vapor sin atravesar el estado líquido, para lo cual se utiliza tinta sólida que es fijada sobre textiles y una gran variedad de materiales con la ayuda de calor.

La sublimación y la serigrafía son técnicas de estampado publicitario que se complementan perfectamente en lugar de competir entre sí. Ambos métodos resultan relativamente sencillos de aprender y también económicos, por lo cual se han convertido en una de las alternativas más interesantes para personas que deseen invertir en su propio negocio.

¿Cómo iniciar un negocio de sublimación?

Los servicios de sublimación son bastante demandados en la actualidad debido a su versatilidad. La personalización de productos se ha vuelto tendencia con el avance de la tecnología de sublimación y muchos productos pueden sublimarse para diferentes usos, existiendo un mercado importante al cual atender, más aún cuando se atiende a nichos de mercado específicos.

Con la ayuda de Koloronline, tienda online especializada en la comercialización de impresoras fotográficas y artículos para la industria gráfica, hemos recopilado una serie de pautas y consejos que pueden ayudar a los interesados en emprender un negocio de sublimación profesional, cuya demanda mantiene un crecimiento constante.

¿Por dónde empezamos?

El primer paso para establecer este negocio es realizar la compra de los equipos necesarios para iniciar actividades, lo cual tendrá que hacerse en base al análisis del presupuesto disponible. Una de las alternativas más rentables para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la sublimación es la impresora Epson SureColor SC F100.

Se trata de una impresora de sublimación que sale a la venta en diciembre 2020 pero que puedes reservar desde este momento, y te permite imprimir en formato A4, ideal para que las pequeñas empresas puedan comenzar sus operaciones con una inversión reducida y luego avanzar a equipos con mayor capacidad de trabajo.

Otra buena alternativa en cuanto a impresoras de sublimación para empezar un negocio en este sector es la Epson SureColor SC F500, cuyo pequeño formato es ideal para la producción de tazas, alfombrillas de ratón, cojines, camisetas y una enorme variedad de productos textiles.

Si estás interesado en iniciar tu negocio de sublimación también puedes optar por la adquisición del Pack Sublimación ofrecido por la tienda Koloronline, que incluye en la impresora Epson SureColor SC F100  + Plancha térmica SECABO 23x33cm y al reservar ahora te incluirán gratis un paquete de 100 hojas SKATA de sublimación para que comiences tu negocio de forma inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: