Adéntrate en el corazón de Cuba

Cuba es la isla de la caña de azúcar, el tabaco y el ron. El país del ritmo, la música y la sabrosura. Cuba está llena de lugares y gente fascinante, alegre y habladora. Sus playas cristalinas son una invitación al dolce far niente y su interior alberga una naturaleza salvaje inesperada. La isla caribeña es un destino turístico de primer nivel que da mucho más de lo que uno espera; un viaje que recordarás toda la vida con un cariño especial.

La Habana

La Havana

La primera parada del viaje será La Habana, lugar en el que aterrizarás. Nada más llegar al hotel –dónde alojarte en Cuba nunca será un problema por la cantidad de plazas hoteleras con las que cuenta- deja las maletas y sal a la calle. Imprescindible pasear por La Habana Vieja, un viaje en el tiempo en el que la arquitectura colonial y la luz te transportarán a siglos pasados en los que marinos y piratas recorrían las calles de la ciudad. Como cualquier pirata que se precie no puede vivir sin mojar el gaznate, es más que recomendable hacer una visita guiada al Museo del Ron para conocer de primera mano el proceso de elaboración de su bebida más importante y una de las señas de identidad de Cuba. No te pierdas la Catedral Vieja, toma un mojito en la Bodeguita del Medio y un helado en Coppelia, descansa un poco en la Plaza Vieja. Desplázate en Coco-Taxi hasta la Plaza de la Revolución, vistita el Capitolio y pasea. Pasea por el Malecón y deja que el tiempo se detenga en cualquier charla intrascendente con los lugareños, esa es la esencia de Cuba. Déjate contagiar por el ritmo cubano en esta primera parada del viaje y no le temas a la improvisación.

Valle de Viñales

Desde La Habana hay excursiones que atraviesan el valle de Viñales hasta Pinar del Río, una de las ciudades más importantes de Cuba. Este exuberante valle declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene varias cuevas que se pueden visitar como la Cueva del Indio y cuenta con puntos de interés como el Mural de la Prehistoria. Es un lugar perfecto para visitar y conocer una plantación de tabaco.

Playas

El turismo de Cuba tiene una gran fama por sus playas paradisíacas, especialemente las de Varadero pero, si puedes, lo mejor será que te desplaces hasta los cayos. Cayo Coco o Cayo Guillermo ofrecen la típica estampa de playa con palmeras y aguas cristalinas. Un lugar que, solo por la foto, ya merece la pena.

Trinidad, Camagüey, Cienfuegos…

Para la siguiente etapa del viaje busca hoteles en el centro de Cuba, por ejemplo en Trinidad, localidad en la que el tiempo parece haberse detenido y visita las ciudades más cercanas como Cienfuegos, con la mayor presencia de la arquitectura colonial francesa del país, Camagüey, Santa Clara…

Conoce Cuba

Santiago de Cuba y alrededores

Hay que tener en cuenta que Cuba es muy extensa de este a oeste y que las carreteras no están en buen estado, por eso Santiago de Cuba puede ser un buen punto de partida para conocer la zona oriental de la isla. Lo bueno es que encontrar hoteles baratos en Cuba es muy fácil. En esta zona encontrarás joyas imperdibles como Baracoa, Holguín o Las Tunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: