Irlanda, un lugar lleno de ciudades con historias y leyendas que te van a encantar

Cada país tiene sus propios encantos, e Irlanda definitivamente no es la excepción. Para los turistas, este país tiene mucho que ofrecer, desde lugares atractivos con historias y mucha magia, hasta arquitectura y edificaciones que no puedes dejar de visitar.

También cuenta con unos paisajes naturales de ensueño, algunos muy cercanos a las ciudades y otros no tanto. Sin embargo, merece la pena llegar a cada uno de ellos y deleitarse con el verdor de sus infinitas praderas, o el azul del mar desde un impactante acantilado.

Entre maravillas y leyendas

Si bien es cierto que las principales ciudades de Irlanda están llenas de vida y de sitios atractivos para el turismo, no menos cierto es que hay muchas historias que hablan de los duendes de Irlanda, así como de hadas y elfos.

Paisaje de Irlanda

Estas son pequeñas criaturas mágicas en las que mucha gente aún cree, que en otro tiempo fueron respetadas y hasta temidas. De hecho, son una parte muy arraigada de la tradición de este país.

Sobre estos seres mágicos es muy fácil conseguir no sólo historias, sino bibliografía, postales y lugares como jardines donde recrean el ambiente con pequeñas figuritas, como si de una ciudad de enanitos se tratara.

¿Qué ciudades y lugares no debes dejar de visitar?

La primera sin duda es la capital, Dublín, donde puedes acudir a los más animados pubs para beber la afamada cerveza irlandesa.

También puedes visitar una fábrica de cerveza, parada obligada para los amantes de esta apreciada bebida. O puedes conocer lugares emblemáticos como la magnífica biblioteca del Trinity College o el Museo de Historia Natural.

Galway es una ciudad costera que tiene en su bahía un tesoro natural de los más bonitos que alberga el país. Desde allí, te puedes embarcar hacia las islas de Aran.

No puedes dejar de visitar Cork, considerada tan atractiva como interesante debido a que sus edificaciones han sido construidas en mármol negro, lo que hace de sus calles un lugar lleno de encanto, que atrapa a los visitantes.

En Irlanda encontrarás una cultura amplia y milenaria

Visitar esta hermosa tierra no tiene desperdicio, ya sus habitantes se esfuerzan por mantener vivas sus tradiciones y todo aquello que forma parte de la cultura irlandesa.

Si tienes pensado viajar por primera vez, no estaría de más que te empapes un poco de cuáles son esas costumbres y qué fiesta típica de ese país tendrá lugar durante tu visita, para que la disfrutes plenamente.

En Irlanda hablan dos idiomas. El principal es el inglés, producto de la prolongada influencia que tiene Inglaterra sobre ellos, y el segundo es el gaélico, que es el idioma natal y más antiguo.

La celebración del día de San Patricio es una de las tradiciones que más se conocen de Irlanda. Durante esta, las personas se visten de verde. También es una fiesta muy popular fuera del país, ya que los inmigrantes irlandeses la mantienen viva en los lugares en los que residen.

Su música tradicional, así como las danzas típicas, se mantienen vigentes y están presentes en todas partes. También la costumbre de preparar y comer estofado de col en Halloween.

Una excelente manera de socializar y conocer más el lugar es acudir a los pubs. Estos son sitios donde suelen reunirse amigos y familia con el objetivo de beber y comer, mientras comparten sus vivencias y conversaciones en medio de un ambiente de música tradicional. De hecho, se dice que si deseas conocer a un irlandés, solo necesitas ir con él a un pub.

Dublin Irlanda

Allí verás como la mayoría son personas muy atentas, que se interesan en entablar conversación contigo demostrando un gran entusiasmo en todo momento.

Los irlandeses suelen ser muy hospitalarios. No en vano se han ganado el derecho propio de que mucha gente les reconozca como las personas más agradables del mundo.
La gastronomía es relevante para sus ciudadanos, y aun cuando las comidas son bastante sencillas y de pocos ingredientes, los mismos suelen ser muy frescos. Alimentos como el cordero, la trucha o el salmón son muy utilizados en la cocina tradicional. Al igual que la patata, la cual cuenta con una amplia variedad de maneras para prepararlas como mejor saben, al estilo irlandés.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: