Beneficios del agua alcalina para mejorar tu estilo de vida saludable

El agua alcalina ha sido objeto de adoración y polémica en años recientes, pues a pesar de que diversas investigaciones científicas han demostrado múltiples beneficios, también han surgido charlatanes que han pretendido exagerar sus cualidades, provocando cierta confusión respecto a sus efectos.

En este artículo te contaremos un poco acerca de la evidencia médica que se tiene actualmente.

Para desintoxicar

La evidencia científica disponible hoy en día demuestra diversos indicios de importantes beneficios del agua alcalina para la vida diaria.

Una investigación de científicos del Information Integration and Innovation at Metagenics de los EEUU, reveló que se tienen evidencias de que un ajuste hacia una mayor alcalinidad, particularmente en zonas como el riñón, puede “conducir a una excreción más efectiva de las toxinas del cuerpo”.

Los estudios, que a fecha de hoy continúan vigentes y publicados en la US National Library of Medicine (ncbi.nlm.nih.gov), también documentaron la evidencia de que un compuesto alcalinizante es capaz de cambiar las reservas del cuerpo para incrementar su alcalinidad.

Este compuesto alcalino, actualmente se puede obtener a partir de sistemas como el alcalinizador de agua pHydro, un innovador tratamiento diseñado por ingenieros españoles y especialmente adaptado para el caso del agua de la cuenca Mediterránea.

Alcalinizador de agua pHydro

Para combatir enfermedades

Para combatir enfermedades. Existen muchos otros científicos que han abordado el tema de los beneficios de la dieta alcalina, desde una perspectiva profesional.

Es decir, sería una exageración afirmar que el agua alcalina te va a curar por sí sola el cáncer, pero tampoco se puede negar la evidencia de investigaciones como las desarrolladas por científicos del Voice Institute of New York (2012), quienes comprobaron con rigor científico, los beneficios del consumo de agua alcalina para tratar a pacientes con reflujo gastroesofágico, debido a su capacidad para neutralizar la pepsina.

Para este caso en particular se documentó que este efecto se lograba con un pH de 8,8 en el agua; algo que es posible obtener en aparatos para alcalinizar agua como los de pHydro, donde se puede determinar de forma específica el nivel de acidez a obtener en el vital líquido (hasta 9,5).

Para mejorar el rendimiento

En 2012 también se publicó en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, una investigación donde se documentó la forma en la cual al incrementar los niveles de alcalinidad,  se generó un estrés cardiorrespiratorio significativamente menor, así como un mayor poder en la parte superior del cuerpo (UBP) en atletas de alto rendimiento.

Agua alcalina

El estudio se llevó a cabo particularmente en esquiadores nórdicos profesionales y concluyó afirmando que se tenía suficiente evidencia para aludir un mayor beneficio ergogénico, es decir, una mejor capacidad para realizar esfuerzos a partir del incremento en la alcalinidad.

Estos son solo algunos de los motivos por el cual cada día se tiene mayor aceptación acerca del agua alcalina como una forma de favorecer un estilo de vida saludable, lo cual ahora también es más fácil, a través de sistemas patentados que permiten generar este proceso a partir del agua potable de países como España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: