Disfruta de la isla de Formentera en familia

¿Todavía sin planes para las vacaciones? Descubre un lugar paradisíaco donde toda la familia podrá disfrutar. La isla de Formentera os está esperando.

Aunque se vaya pasando el mes de agosto pero todavía hay personas que pueden seguir disfrutando de vacaciones porque le queden días libres o porque aún no se las han cogido.

Escoger dónde pasar el tiempo de ocio del que se dispone es muy importante, en especial, si es con la familia. Llegar a un acuerdo sobre donde ir puede ser complicado. A cada uno le gusta una cosa. Unos quieren mar, otros montaña, otros visitar lugares emblemáticos. Pero si se llega a pensar en la Isla de Formentera como un destino turístico todos estarán de acuerdo en que es un buen sitio que visitar.

Playas de Formentera

La isla de Formentera forma parte de las Islas Baleares. En comparación con las otras islas tiene poca extensión pero es un lugar paradisíaco donde pasar unos días de descanso y ocio con la familia.

Para llegar hasta la isla existen diferentes empresas que hacen los traslados desde la Isla de Ibiza. Se pueden encontrar diferentes horarios que se adaptan a las necesidades de los viajeros. Una de estas empresas es Aquabusferryboats.com. Una vez que ya tienes los billetes para viajar es hora de pensar que váis a hacer para disfrutar en familia.

Es una isla, por lo tanto, playa asegurada

Es evidente que, al ser Formentera una isla, playas se van a encontrar. Esta isla dispone de bellísimas playas con arenas finas y blancas y aguas cristalinas que hacen la delicia de los amantes de deportes acuáticos como el submarinismo.

Disfrutar de un tiempo tumbados en la playa, nadando y disfrutando del sol es una de las actividades que hay que hacer cuando se está en la Isla.

Formentera está llena de playas por lo que lo difícil, a la hora de ir a la playa, es escoger entre todas las opciones. Una de las mas visitadas por los turistas en la playa Illetes. En el fondo marino del que se puede disfrutar en esta playa se ha encontrado una zona donde se encuentra el alga posidonia. Esta área ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Vistas desde lo más alto

Si ningún miembro de la familia le tiene miedo a las alturas y sois muy valientes, la siguiente actividad os va a dejar impresionados.

Si hay algo que es imprescindible a la hora de visitar Formentera es poder ver las impresionantes vistas desde el acantilado donde se alza el Faro de la Mola. Éste se encuentra a unos 200 metros sobre el nivel del mar y es muy famoso porque se dice que el escritor Julio Verne utilizó este lugar y la misma isla como inspiración para una de sus novelas. Según parece estaba enamorado de este sitio.

No muy lejos del faro nos encontramos con otra figura arquitectónica digna de visitar, es el Molino de la Mola conocido como Molí Vell. Este molino está muy bien restaurado y se puede ver por dentro y aprender cómo se utilizaba. Su impresionante figura y sus aspas les encantará a los más pequeños.

Y ya que estás cerca de El Pilar de la Mola podéis para y dar un paseo por el mercadillo artesanal del pueblo. Está abierto desde el día 3 de mayo hasta el 12 de octubre en horario de 16:30 hasta 22:30 los miércoles y domingos. Un mercadillo auténticamente artesanal, certificado, con los mejores productos hechos a mano.

Vacaciones en Formentera

Practicar deporte en la Isla

No solo se puede usar el tiempo para hacer turismo, también para poder practicar deportes divertidos en familia.

Poder ver el fondo marino es todo un privilegio haciendo submarinismo o esnórquel. Se puede disfrutar de la belleza de la isla dando paseos en bicicleta o conocer las zonas más increíbles y difíciles de llegar dando una vuelta en barco.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: